Ca­so Mya Fer­nan­da, bo­tón de mues­tra de “lo que no de­be pa­sar”: CJM

El Sol de San Luis Potosí - - Local - EMA­NUEL LAN­DE­ROS

El ca­so de la pe­que­ña Mya Fer­nan­da y su abue­la son el ejem­plo de la vio­len­cia más ex­tre­ma con­tra las mu­je­res.

El Cen­tro de Jus­ti­cia pa­ra Mu­je­res co­no­ció del asun­to cuan­do só­lo se tra­ta­ba de una pre­sun­ta des­apa­ri­ción.

Así lo re­fi­rió la coor­di­na­do­ra es­ta­tal de los CJM, Ju­lie­ta Mén­dez Sa­las, quien aña­dió que es­to es un bo­tón de mues­tra de lo que no de­be pa­sar.

La fun­cio­na­ria es­ta­tal ex­pli­có que el ca­so de la me­nor fue desa­rro­llán­do­se en eta­pas, “en un ini­cio otor­ga­mos a su ma­má la aten­ción, en la par­te de la ayu­da que re­que­ría co­mo una de las víc­ti­mas in­di­rec­tas”.

El CJM re­ci­bió a la ma­má de la pe­que­ña y se le dio la aten­ción ur­gen­te que ame­ri­ta­ba, de­ta­lló.

De igual for­ma acla­ró que la par­te de la in­ves­ti­ga­ción es­tá a car­go de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, en es­te ca­so de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Rio­ver­de, “es un ca­so bas­tan­te la­men­ta­ble que de­be ser­vir­nos co­mo mues­tra pa­ra la ciu­da­da­nía, pa­ra co­no­cer las si­tua­cio­nes de vio­len­cia que cual­quier per­so­na pue­de en­fren­tar y so­bre to­do pa­ra po­der pre­ve­nir­los”.

La ti­tu­lar del Cen­tro de Jus­ti­cia pa­ra Mu­je­res in­di­có que to­do el tra­ba­jo en es­te ca­so lo ha lle­va­do a ca­bo en co­la­bo­ra­ción di­rec­ta con la Fis­ca­lía, “a no­so­tros se nos tur­nó el asun­to pa­ra la aten­ción de la ma­má de la ni­ña, cuan­do to­da­vía no se sa­bía to­da la his­to­ria, se te­nía só­lo la de­nun­cia de la des­apa­ri­ción de la ma­má y la pe­que­ña”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.