So­li­ci­tan apo­yo a SE­GE pa­ra re­cons­truir au­la in­cen­dia­da

El Sol de San Luis Potosí - - Local - JO­SÉ LUIS MARTÍNEZ CAS­TRO

CIU­DAD VA­LLES, SLP.-Pa­dres de fa­mi­lia del eji­do “La Pi­la” de la zo­na in­dí­ge­na so­li­ci­ta­ron a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Go­bierno del Es­ta­do apo­yo pa­ra la re­cons­truc­ción del au­la que se in­cen­dió ha­ce ya va­rios me­ses y que no se ha cons­trui­do, por lo que es­pe­ran que les ayu­den a lo­grar con­tar con la mis­ma.

La so­li­ci­tud la hi­zo al ti­tu­lar de la SE­GE, Joel Ramírez Díaz, Por­fi­ria Martínez, quien es tesorera de di­cha ins­ti­tu­ción, quien men­cio­nó que son 16 alum­nos los que se en­cuen­tran sin un es­pa­cio ade­cua­do don­de re­ci­bir sus cla­ses, pues des­de que ocu­rrió el in­cen­dio que aca­bó con el pe­que­ño sa­lón de pal­ma don­de es­tu­dia­ban, han te­ni­do que im­par­tir cla­ses en un sa­lón pres­ta­do, lo que no es jus­to.

Tal pe­ti­ción fue res­pal­da­da por maes­tros y pa­dres de fa­mi­lia de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Ini­cial In­dí­ge­na K’a’al Exa­bin­ta­lab, que se ubi­ca en el eji­do La Pi­la, pa­ra que los ni­ños que ahí es­tu­dian, lo ha­gan en un es­pa­cio digno, des­pués que el au­la que te­nían, se que­mó por com­ple­to en el mes de Enero de es­te año.

A ma­ne­ra de de­nun­cia se­ña­la­ron que han acu­di­do a di­fe­ren­tes ins­tan­cias pa­ra so­li­ci­tar una nue­va au­la, pe­ro no han lo­gra­do una res­pues­ta fa­vo­ra­ble has­ta la fe­cha, por tal ra­zón apro­ve­cha­ron la vi­si­ta del go­ber­na­dor del Es­ta­do, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez, al eji­do La Subida, pa­ra acer­car­se y pe­dir­le di­rec­ta­men­te el apo­yo.

CIU­DAD VA­LLES, SLP.-Maes­tros y pa­dres de fa­mi­lia del eji­do “La Pi­la” pi­die­ron a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les apo­yo pa­ra la re­cons­truc­ción del au­la que se que­mó en enero de es­te año, es­pe­ran­do sean to­ma­dos en cuen­ta. Co­rres­pon­sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.