Fin de se­ma­na de fes­te­jo a la Vir­gen de los Dolores

El Sol de San Luis Potosí - - Local - ALE­JAN­DRA MÉN­DEZ

MA­TEHUA­LA.- El fin de se­ma­na ini­cia­ron los fes­te­jos Pa­tro­na­les en Ho­nor a la Vir­gen de los Dolores que se en­cuen­tra en el tem­plo del mis­mo nom­bre, ubi­ca­do en el Par­que del Pue­blo.

Pa­ra lle­var a ca­bo las fiestas pa­tro­na­les de la Vir­gen de los Dolores la Igle­sia del Pue­blo lle­va­ra a ca­bo un tri­duo, de tres mi­sas que se lle­va­rán a ca­bo a las sie­te y me­dia de la tar­de, pa­ra ini­ciar es­tas fiestas pa­tro­na­les efec­tua­ron una pe­re­gri­na­ción por el par­que del Pue­blo en la cual die­ron dos vuel­tas, an­te­rior­men­te ha­cían es­ta pe­re­gri­na­ción de­ba­jo de la ban­que­ta pe­ro en es­ta oca­sión fue so­bre el Par­que del Pue­blo, ya que eran mu­chos ni­ños y adul­tos ma­yo­res los que par­ti­ci­pa­ban en es­ta pe­re­gri­na­ción.

Hay que des­ta­car que en años pa­sa­dos pa­ra es­ta pe­re­gri­na­ción sa­ca­ban a ima­gen de la Vir­gen de los Dolores de la Igle­sia, sin em­bar­go, da­do que es una ima­gen an­ti­gua y se es­tá de­te­rio­ran­do ya so­lo la aco­mo­dan en un al­tar es­pe­cia y ya no se ha­cen los re­co­rri­dos con es­ta.

Al ter­mi­nar la pe­re­gri­na­ción fue­ron re­ci­bi­dos por el Pres­bí­te­ro Sil­ve­rio Con­tre­ras en el tem­plo, la fies­ta ma­yor se­rá es­te sá­ba­do 15 de sep­tiem­bre a las sie­te y me­dia de la tar­de en el tem­plo de Nues­tra Se­ño­ra de los Dolores ubi­ca­da en el Par­que del Pue­blo y ex­hor­tan a los fie­les a par­ti­ci­par en es­ta im­por­tan­te Eu­ca­ris­tía.

En años an­te­rio­res sa­ca­ban la ima­gen de la Vir­gen de los Dolores, sin em­bar­go es una es­cul­tu­ra an­ti­gua y se es­tá de­te­rio­ran­do. Ale­jan­dra Mén­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.