Con­cur­so de Mo­de­lis­mo Es­tá­ti­co en el Eco­mu­seo

El Sol de San Luis Potosí - - Local - BERT­HA ES­CA­LAN­TE

San Luis Po­to­sí se­rá se­de hoy, del Cuar­to Con­cur­so de Mo­de­lis­mo Es­tá­ti­co don­de se ex­pon­drá la crea­ti­vi­dad de an­ta­ño, la pa­sión por di­ver­sas ae­ro­na­ves que hi­cie­ron his­to­ria, por vehícu­los blin­da­dos y has­ta por pe­lí­cu­las de cien­cia fic­ción, en ré­pli­cas de to­dos ta­ma­ños.

El even­to se rea­li­za­rá en el Eco­mu­seo del Par­que Tan­ga­man­ga II, don­de mo­de­lis­tas de al me­nos seis es­ta­dos, se da­rán ci­ta pa­ra pre­miar a lo me­jor de lo me­jor de fi­gu­ras a es­ca­la que van des­de vehícu­los, avio­nes, tan­ques de gue­rra, per­so­na­jes mí­ti­cos, bar­cos, tre­nes, y fi­gu­ras de cien­cia fic­ción.

La afi­ción por el mo­de­la­do de de­ta­lla­das fi­gu­ras, mo­ti­vó a que se crea­ra la Aso­cia­ción de Mo­de­lis­tas Aso­cia­dos Po­to­si­nos A.C. a fin de dar rien­da suel­ta que de for­ma or­ga­ni­za­da a su má­xi­ma pa­sión, mo­de­lar de­ta­lla­das fi­gu­ras a es­ca­la que van des­de vehícu­los, avio­nes, tan­ques de gue­rra, per­so­na­jes mí­ti­cos, bar­cos, tre­nes, cien­cia fic­ción, na­cien­do de esa ma­ne­ra el desa­rro­llo de con­cur­sos di­ver­sos a ni­vel na­cio­nal, cu­ya se­de hoy es San Luis Po­to­sí.

Es­te even­to re­uni­rá a par­ti­ci­pan­tes de Nue­vo León, Za­ca­te­cas, León, Puebla, Mé­xi­co y To­rreón, la idea es ver quien tie­ne el me­jor mo­de­lo, quien ar­ma me­jor y lo más ape­ga­do a la reali­dad di­ver­sos mo­de­los a es­ca­la, se pre­vé la par­ti­ci­pa­ción su­pe­rior a 60 mo­de­lis­tas con más de 300 mo­de­los pre­sen­ta­dos en la edi­ción an­te­rior, el in­cre­men­to en par­ti­ci­pa­ción y pre­sen­ta­ción de mo­de­los se es­ti­ma en 30 por cien­to.

Pe­dro Dos­sal or­ga­ni­za­dor del con­cur­so en San Luis Po­to­sí di­jo que en esos con­cur­sos se ca­li­fi­ca el aca­ba­do, los de­ta­lles, la pin­tu­ra, que no se no­ten las unio­nes de las pie­zas que se­gún el mo­de­lo es el tiem­po que se lle­va en ar­mar­las.

Ex­pli­co que la fi­na­li­dad de esos even­tos es fo­men­tar el mo­de­lis­mo, dis­fru­tar de la ac­ti­vi­dad y pro­mo­ver­la en­tre nue­vas ge­ne­ra­cio­nes ya que en es­te con­cur­so par­ti­ci­pan mo­de­los ela­bo­ra­dos por me­no­res de edad, a quie­nes tam­bién se pre­mia se­gún el me­jor mo­de­lo.

El con­cur­so es por ca­te­go­rías, es­te año nos to­co or­ga­ni­zar el con­cur­so que se ha­ce ca­da dos años por el tiem­po que tar­da­mos en ar­mar los mo­de­los, se pre­mia­ra de for­ma es­pe­cial la se­rie Cen­tu­ri en avio­nes, que son cua­tro mo­de­los de los años 60’s; tam­bién se pre­mia­rá la ca­te­go­ría de vehícu­los blin­da­dos de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial, el me­jor bar­co, el me­jor dio­ra­ma, el me­jor avión ca­za, mo­de­lo in­fan­til, me­jor de­ta­lla­do de motor y me­jor mo­de­lo de to­do el even­to, na­ve es­pa­cial y ca­bi­na de avión, en­tre otros.

Pe­dro Dos­sal des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción de mo­de­los a es­ca­la del co­che del le­gen­da­rio pi­lo­to de ca­rre­ras Pe­dro Ro­drí­guez, con el que gano ha­ce 50 años las 24 ho­ras de Le­mans, Ale­ma­nia, en lo que se­rá uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos del even­to.

Se ex­pon­drá la crea­ti­vi­dad de an­ta­ño, la pa­sión por di­ver­sas ae­ro­na­ves que hi­cie­ron his­to­ria, por vehícu­los blin­da­dos y has­ta por pe­lí­cu­las de cien­cia fic­ción, en ré­pli­cas de to­dos ta­ma­ños.

Se da­rán ci­ta pa­ra pre­miar a lo me­jor de lo me­jor de fi­gu­ras a es­ca­la. Bert­ha Es­ca­lan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.