Go­bierno de Uru­guay con­de­co­ra a Se­cre­ta­rio de Ma­ri­na de Mé­xi­co

Es­ta dis­tin­ción le fue con­fe­ri­da al al­to man­do Na­val por el Mi­nis­te­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, e im­pues­ta por el co­man­dan­te en je­fe de la Ar­ma­da de la Re­pú­bli­ca Oriental del Uru­guay

El Sol de San Luis Potosí - - Nacional - NO­TI­MEX

Mé­xi­co.- El se­cre­ta­rio de Ma­ri­na, Vidal Fran­cis­co So­be­rón Sanz, re­ci­bió la con­de­co­ra­ción “Ho­nor al Mé­ri­to Na­val Co­man­dan­te Pe­dro Camp­bell”, en la ca­te­go­ría de gran me­da­lla, que le fue otor­ga­da por el go­bierno de Uru­guay.

Es­ta dis­tin­ción le fue con­fe­ri­da al al­to man­do Na­val por el Mi­nis­te­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, e im­pues­ta por el co­man­dan­te en je­fe de la Ar­ma­da de la Re­pú­bli­ca Oriental del Uru­guay, Car­los Eduardo Abilleira Aris.

El ac­to se reali­zó en el patio de ho­nor del edi­fi­cio se­de de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na, don­de se con­tó con la pre­sen­cia del en­car­ga­do de Ne­go­cios de la Em­ba­ja­da de Uru­guay en Mé­xi­co, Mar­ce­lo Ge­ro­na Morales, así co­mo de fun­cio­na­rios de am­bos paí­ses y de au­to­ri­da­des na­va­les, mi­li­ta­res y ci­vi­les.

Re­sul­ta im­por­tan­te des­ta­car que la Ar­ma­da de Uru­guay otor­gó es­te re­co­no­ci­mien­to al Se­cre­ta­rio de Ma­ri­na pa­ra ex­pre­sar “su gra­ti­tud por to­do cuan­to ha he­cho pa­ra for­ta­le­cer los víncu­los de amis­tad y coope­ra­ción en­tre am­bas Ar­ma­das”.

El Po­der Eje­cu­ti­vo, se­gún la re­so­lu­ción co­rres­pon­dien­te, otor­gó es­ta má­xi­ma dis­tin­ción, mis­ma que fue fir­ma­da por el mi­nis­tro de De­fen­sa Na­cio­nal y del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Oriental del Uru­guay, Ta­ba­ré Váz­quez Ro­sas.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra, el al­mi­ran­te Vidal Fran­cis­co So­be­rón Sanz agra­de­ció la de­fe­ren­cia, al se­ña­lar que “es­to con to­da cer­te­za cons­ti­tu­ye un ge­ne­ro­so ges­to de her­man­dad y bue­na vo­lun­tad en­tre nues­tros pue­blos y sus Ar­ma­das”.

“Me per­mi­to com­par­tir es­ta dis­tin­ción con los in­te­gran­tes de la Ar­ma­da de Mé­xi­co,

No­ti­mex

El se­cre­ta­rio de Ma­ri­na, Vidal Fran­cis­co So­be­rón Sanz, re­ci­bió la con­de­co­ra­ción “Ho­nor al Mé­ri­to Na­val Co­man­dan­te Pe­dro Camp­bell”, en la ca­te­go­ría de gran me­da­lla, en Uru­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.