Mul­tan a ex can­di­da­to a dipu­tado por vul­ne­rar in­te­rés de la ni­ñez

El Sol de San Luis Potosí - - Nacional - NO­TI­MEX

Mé­xi­co.- La Sa­la Re­gio­nal Es­pe­cia­li­za­da del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF) mul­tó a For­tu­na­to Ri­ve­ra Castillo, en­ton­ces can­di­da­to a dipu­tado fe­de­ral por Mo­re­na, por vul­ne­rar el in­te­rés su­pe­rior de la ni­ñez.

En se­sión pú­bli­ca, el Pleno de la Sa­la Es­pe­cia­li­za­da re­sol­vió así el Pro­ce­di­mien­to Es­pe­cial San­cio­na­dor iden­ti­fi­ca­do co­mo SRE-PSD-208/2018.

Lo an­te­rior, por la uti­li­za­ción de la ima­gen de me­no­res de edad en di­ver­sas pu­bli­ca­cio­nes de Fa­ce­book, así co­mo la exis­ten­cia de la cul­pa in vi­gi­lan­do atri­bui­ble al ci­ta­do ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, lo que fue con­si­de­ra­do co­mo una vul­ne­ra­ción al in­te­rés su­pe­rior de la ni­ñez.

En la re­so­lu­ción se ana­li­zó que el ciu­da­dano de­nun­cia­do no cum­plió con los re­qui­si­tos mí­ni­mos es­ta­ble­ci­dos por los li­nea­mien­tos pa­ra la pro­tec­ción de ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes en ma­te­ria de pro­pa­gan­da y men­sa­jes elec­to­ra­les.

Ello, pa­ra po­der ex­hi­bir a los me­no­res de edad en su pá­gi­na de Fa­ce­book, re­la­cio­na­da con su ac­ti­vi­dad pro­se­li­tis­ta, en el mar­co del pro­ce­so elec­to­ral, por lo que al exis­tir la in­frac­ción, se le im­pu­so una mul­ta de 500 UMAS (Uni­dad de Me­di­da y Ac­tua­li­za­ción), equi­va­len­te a 40 mil 300 pe­sos.

Asi­mis­mo, de­bi­do a que Mo­re­na fal­tó a su de­ber de cui­da­do res­pec­to del ac­tuar de su can­di­da­to, se le im­pu­so una mul­ta de 200 UMAS, equi­va­len­te a 16 mil 120 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.