10 AÑOS A VIO­LA­DOR EN CAL­ZA­DA DE GUA­DA­LU­PE

El su­je­to se iden­ti­fi­có co­mo co­man­dan­te de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, ase­gu­rán­do­les que traía una pis­to­la y ame­na­zán­do­los con ma­tar­los si no lo obe­de­cían

El Sol de San Luis Potosí - - Portada -

Abu­só de una jo­ven a la que ata­có en el Ba­rrio de San Mi­gue­li­to, cuan­do la afec­ta­da es­ta­ba pla­ti­can­do en una de las ban­cas ubi­ca­das en ese lu­gar, a quien sor­pren­dió con un ar­ma y ame­na­zó di­cien­do que era in­te­gran­te de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Atra­vés de li­ti­ga­do­res del sis­te­ma de jus­ti­cia tra­di­cio­nal, lo­gró una sen­ten­cia con­de­na­to­ria de 10 años de pri­sión pa­ra un su­je­to por el de­li­to de vio­la­ción, en agra­vio de una jo­ven a la que sor­pren­dió en la cal­za­da de Gua­da­lu­pe.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­for­mó que tam­bién se lo­gró el pa­go por la re­pa­ra­ción del da­ño a la víc­ti­ma y la san­ción pe­cu­nia­ria por 73 mil pe­sos.

Fue el 22 de mar­zo de 2017, apro­xi­ma­da­men­te a las 22:00 ho­ras, cuan­do la afec­ta­da es­ta­ba con su no­vio pla­ti­can­do en una de las ban­cas que se en­cuen­tran so­bre la cal­za­da de Gua­da­lu­pe, en el ba­rrio de San Sebastián, en es­ta ca­pi­tal.

En ese mo­men­to se acer­có un su­je­to que se iden­ti­fi­có co­mo co­man­dan­te de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, ase­gu­rán­do­les que traía una pis­to­la y ame­na­zán­do­los con ma­tar­los si no lo obe­de­cían, por lo que les or­de­nó ca­mi­nar has­ta un lo­te bal­dío ubi­ca­do en la ca­lle Guillermo Prie­to.

Ahí el su­je­to vio­ló a la jo­ven­ci­ta mien­tras los se­guía ame­na­zan­do con un ar­ma de fue­go pa­ra que no hi­cie­ran na­da, pe­ro el no­vio al dar­se cuen­ta que se en­con­tra­ba ba­jo los in­flu­jos de al­gu­na dro­ga, apro­ve­chó un des­cui­do pa­ra gol­pear al agre­sor y lla­mar a la po­li­cía.

Los agen­tes po­li­cia­cos lo re­mi­tie­ron an­te el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, fue iden­ti­fi­ca­do co­mo “Juan Jo­sé”, y re­co­no­ci­do co­mo uno de los in­te­gran­tes de una pan­di­lla que se jun­ta por esa zo­na, ini­cian­do en ese mo­men­to su pro­ce­so le­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.