Trump emi­te de­cla­ra­ción de desas­tre pa­ra Ca­ro­li­na del Nor­te

Com­pren­de los con­da­dos de Beau­fort, Bruns­wick, Car­te­ret, Cra­ven, New Ha­no­ver, Ons­low, Pam­li­co y Pen­der

El Sol de San Luis Potosí - - Mundo - NO­TI­MEX

FLO­REN­CE ROM­PE

RÉ­CORD DE LLU­VIAS EN CA­RO­LI­NA DEL NOR­TE

El hu­ra­cán Flo­ren­ce, con­ver­ti­do

Was­hing­ton.- El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Donald Trump, emi­tió una de­cla­ra­ción de desas­tre pa­ra Ca­ro­li­na del Nor­te, lo que po­ne a dis­po­si­ción de los re­si­den­tes de las áreas afec­ta­das por el hu­ra­cán Flo­ren­ce re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra la re­cons­truc­ción, in­for­mó la Ca­sa Blan­ca.

La de­cla­ra­ción de desas­tre com­pren­de los con­da­dos de Beau­fort, Bruns­wick, Car­te­ret, Cra­ven, New Ha­no­ver, Ons­low, Pam­li­co y Pen­der.

La ayu­da gu­ber­na­men­tal pue­de in­cluir re­cur­sos pa­ra vi­vien­das tem­po­ra­les y re­pa­ra­cio­nes de vi­vien­das, prés­ta­mos a ba­jo cos­to pa­ra cu­brir pér­di­das de pro­pie­da­des no ase­gu­ra­das y otros pro­gra­mas pa­ra ayu­dar a per­so­nas y due­ños de ne­go­cios a re­cu­pe­rar­se de los efec­tos de Flo­ren­ce.

Los re­cur­sos tam­bién es­tán dis­po­ni­bles pa­ra el es­ta­do, al­gu­nos go­bier­nos lo­ca­les y al­gu­nos gru­pos pri­va­dos sin fi­nes de lu­cro so­bre una ba­se de cos­tos com­par­ti­dos pa­ra el tra­ba­jo de emer­gen­cia en esos con­da­dos.

El pre­si­den­te Trump ha emi­ti­do en los úl­ti­mos días va­rios men­sa­jes en su cuen­ta de la red Twit­ter pa­ra re­fe­rir­se a los es­fuer­zos gu­ber­na­men­ta­les que se rea­li­zan pa­ra au­xi­liar a los re­si­den­tes de las zo­nas afec­ta­das por Flo­ren­ce, en es­pe­cial al tra­ba­jo de la Agen­cia Fe­de­ral de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (FEMA) .

“Ex­ce­len­te tra­ba­jo FEMA, so­co­rris­tas y agen­tes de la ley: no es fá­cil, es muy pe­li­gro­so, tie­nen un ta­len­to tre­men­do. Amé­ri­ca es­tá or­gu­llo­sa de ti. ¡Si­gan así, ter­mi­nen fuer­te!”, es­cri­bió Trump en uno de sus men­sa­jes en Twit­ter es­te sá­ba­do.

El hu­ra­cán Flo­ren­ce, con­ver­ti­do aho­ra en tor­men­ta tro­pi­cal, ha de­ja­do al me­nos sie­te muer­tos, de­rri­ba­do ár­bo­les y pos­tes, da­ña­do ca­sas, edi­fi­cios y carreteras y de­jó sin ser­vi­cio eléc­tri­co a unos 900 mil re­si­den­tes, aun­que el nú­me­ro de afec­ta­dos po­dría se­guir su­bien­do.

Tam­bién ha de­ja­do más de 75 cen­tí­me­tros de llu­via en Ca­ro­li­na del Nor­te, una can­ti­dad que su­pera el ré­cord de pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les en esa en­ti­dad de 61 cen­tí­me­tros es­ta­ble­ci­do du­ran­te el hu­ra­cán Floyd en 1999.

Se es­ti­ma que un to­tal de 1.24 me­tros de llu­via po­dría caer has­ta el do­min­go en el su­r­es­te de Ca­ro­li­na del Nor­te, que se ha ubi­ca­do có­mo el área más afec­ta­da por el mo­men­to de­bi­do al efec­to de Flo­ren­ce.

Se pre­vé que Flo­ren­ce, que se de­bi­li­tó de un hu­ra­cán de ca­te­go­ría 1 cuan­do to­có tie­rra la ma­ña­na del vier­nes a tor­men­ta tro­pi­cal, con­ti­núe per­dien­do fuer­za con­for­me avan­ce y se de­gra­de a de­pre­sión tro­pi­cal pa­ra la no­che de es­te sá­ba­do. aho­ra en tor­men­ta tro­pi­cal, ha de­ja­do más de 75 cen­tí­me­tros de llu­via en Ca­ro­li­na del Nor­te, una can­ti­dad que su­pera el ré­cord de pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les en esa en­ti­dad que era de 61 cen­tí­me­tros es­ta­ble­ci­do du­ran­te el hu­ra­cán Floyd en 1999.

Se es­ti­ma que un to­tal 1.24 me­tros de llu­via po­dría re­gis­trar­se es­te do­min­go en el su­r­es­te de Ca­ro­li­na del Nor­te, que se ha ubi­ca­do co­mo el área más afec­ta­da has­ta aho­ra por los efec­tos de Flo­ren­ce, que to­có tie­rra la ma­ña­na del vier­nes.

Las emer­gen­cias por inun­da­cio­nes re­pen­ti­nas han es­ta­do vi­gen­tes en va­rios con­da­dos des­de la no­che del vier­nes.

El Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal re­por­tó 77 cen­tí­me­tros de llu­via en la co­mu­ni­dad de Swans­bo­ro, en el con­da­do de Ons­low, Ca­ro­li­na del Nor­te.

Si se ve­ri­fi­ca, la can­ti­dad se­ría un ré­cord es­ta­tal pa­ra una tor­men­ta tro­pi­cal o un hu­ra­cán y rom­pe­ría el an­ti­guo ré­cord de 61 cen­tí­me­tros, ubi­ca­do cer­ca de Wil­ming­ton du­ran­te Floyd.

Cor­te­sía

Trump emi­tió de­cla­ra­ción de desas­tre en las zo­nas afec­ta­das por Flo­ren­ce pa­ra au­xi­liar con re­cur­sos a Ca­ro­li­na del Nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.