Con­si­gue ‘Che­co’ Pé­rez el ‘Top’ 10 de sa­li­da

El Sol de San Luis Potosí - - Deportes - JO­SÉ “CHE­PO” AL­VA­RA­DO/FO­TO COR­TE­SÍA

Por pri­me­ra vez en ocho Gran­des Pre­mios el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez Men­do­za to­ma­rá la par­ti­da del GP de Sin­ga­pur den­tro del top-10, lue­go que lo­gra­ra lle­gar a Q3 y cla­si­fi­car­se sép­ti­mo pa­ra lar­gar es­ta de­ci­mo­quin­ta fe­cha del Mun­dial F1 2018 que se co­rre­rá HOY do­min­go en el tra­za­do ca­lle­je­ro de Ma­ri­na Bay.

El pi­lo­to del Ra­cing Point For­ce In­dia y se­llo Cla­ro-Telmex-Tel­ce­lIn­fi­ni­tum ha rea­li­za­do una muy bra­va ca­li­fi­ca­ción, su­peran­do a su coequi­pe­ro Esteban Ocon en ca­da uno de los fil­tros de es­ta se­sión cla­si­fi­ca­to­ria del Gran Pre­mio de Sin­ga­pur.

Pe­ro ya des­de la ter­ce­ra prác­ti­ca li­bre Che­co de­ja­ba en cla­ro su in­te­rés en co­lo­car­se den­tro del top-10, al con­se­guir la no­ve­na pla­za con un tiem­po de 1m40.231s, aun­que su­pe­ra­do por Ocon, quien ha­bía es­ta­ble­ci­do un tiem­po de 1m40.073s en su me­jor vuelta lan­za­da, pa­ra ubi­car­se oc­ta­vo.

En Q1, sin em­bar­go, Pé­rez ha lo­gra­do dar un gol­pe de au­to­ri­dad al es­ta­ble­cer un tiem­po de 1m38.814s pa­ra co­lo­car­se sex­to de es­te pri­mer fil­tro; en tan­to que Ocon se ubi­có sép­ti­mo lue­go de un gi­ro de 1m38.912s.

En Q2, la par­te in­ter­me­dia de la cla­si­fi­ca­ción, Che­co se que­da­ba sép­ti­mo con 1m38.342s y Ocon dé­ci­mo me­dian­te un crono de 1m38.534s; y ya en Q3 fi­nal­men­te Pé­rez se ra­ti­fi­ca­ba en el sép­ti­mo lu­gar lue­go de de­jar un tiem­po de 1m37.985s y Ocon fi­na­li­za­ba en el no­veno si­tio tras gi­ro de 1m38.365s.

La po­le po­si­tion se ha que­da­do en ma­nos de Le­wis Ha­mil­ton tras un sú­per gi­ro en Ma­ri­na Bay, se­gui­do de Max Vers­tap­pen y Se­bas­tian Vet­tel.

Che­co Pé­rez: “Fue lo me­jor. Fue una vuelta in­creí­ble, una vuelta per­fec­ta que en Sin­ga­pur no es fá­cil con­se­guir­la des­pués de tan­tas cur­vas, pe­ro lo lo­gra­mos. Es­ta­mos de­lan­te de Haas y va­mos con to­do. Pe­ro te­ne­mos una ca­rre­ra bas­tan­te lar­ga, don­de te­ne­mos que es­tar ahí, no co­me­ter nin­gún error y es­pe­rar lle­gar al fi­nal”.

Den­tro del Top Ten, hoy do­min­go lar­ga­rá el me­xi­cano “Che­co” Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.