Jaime Munguía lu­ce y de­fien­de tí­tu­lo con no­caut

El Sol de San Luis Potosí - - Deportes - NO­TI­MEX

El bo­xea­dor me­xi­cano Jaime Munguía con­su­mó la se­gun­da de­fen­sa del tí­tu­lo su­per­wel­ter de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Boxeo (OMB), al no­quear en ape­nas tres rounds al ca­na­dien­se Bran­don Cook.

En el plei­to coes­te­lar de la fun­ción que se reali­zó en la T-Mo­bi­le Are­na, Munguía ven­ció por no­caut téc­ni­co a Cook a los 1:03 mi­nu­tos del ci­ta­do round, en una ex­hi­bi­ción de po­der.

Munguía usó su jab en el ini­cio pa­ra po­ner dis­tan­cia. Con el pa­so de los se­gun­dos se mos­tró se­gu­ro y sol­tó los pri­me­ros bom­ba­zos, que no die­ron en su ob­je­ti­vo, pe­ro las com­bi­na­cio­nes eran cons­tan­tes y ya ha­cía da­ño.

Al tér­mino del pri­mer epi­so­dio, el cam­peón lle­vó con­tra las cuer­das a Cook y le re­ce­tó di­ver­sos im­pac­tos, aun­que la cam­pa­na sal­vó al ca­na­dien­se, quien pa­re­cía sin op­cio­nes an­te su ri­val.

Cuan­do se veía en se­rio pe­li­gro, Cook se ama­rró y so­lo alar­gó su ago­nía, pues la su­pe­rio­ri­dad del ti­jua­nen­se era to­tal. Vol­vió a pro­pi­nar un con­cier­to de gol­pes al fi­nal del se­gun­do gi­ro, pe­ro la cam­pa­na vol­vió a sal­var al re­ta­dor.

En el ter­ce­ro, Munguía no per­do­nó, pues pri­me­ro co­nec­tó iz­quier­das y de­re­chas al cuer­po y ca­be­za de su ri­val pa­ra man­dar­lo a la lo­na, lo que apro­ve­chó pa­ra re­ma­tar­lo con otra se­rie de gol­pes que obli­ga­ron a la in­ter­ven­ción del ré­fe­ri.

Lue­go de su quin­ta pe­lea del año, Munguía me­jo­ró su ré­cord a 31-0, 26 por no­caut, mien­tras Cook se que­dó con ré­cord de 20-2, 13 an­tes del lí­mi­te.

Al tér­mino de la ba­ta­lla, el me­xi­cano co­men­tó que lue­go de su pe­lea de ju­lio pa­sa­do, cuan­do ven­ció por de­ci­sión uná­ni­me a Liam Smith, aho­ra lu­ció más con­cen­tra­do.

“Aho­ra es­toy más tran­qui­lo, de­mos­tré que pue­do se­guir ade­lan­te. En la pe­lea an­te­rior so­lo me en­fo­qué en el no­caut”, por lo que aho­ra es­tu­vo más tran­qui­lo y lo mos­tró en el ring, se­gu­ro de que si le

JAIME MUNGUÍA

BO­XEA­DOR

Aho­ra es­toy más tran­qui­lo, de­mos­tré que pue­do se­guir ade­lan­te. En la pe­lea an­te­rior só­lo me en­fo­qué en el no­caut”

ofre­cen pe­lear con Saúl “Ca­ne­lo” Álvarez o Gen­nady Go­lov­kin sí acep­ta­ría.

En otra de las pe­leas de res­pal­do, el ca­na­dien­se Da­vid Le­mieux ven­ció por no­caut téc­ni­co en ape­nas un round al ir­lan­dés Gary O’Su­lli­van, pa­ra con­ver­tir­se en re­ta­dor al tí­tu­lo me­dio de la Aso­cia­ción Mun­dial de Boxeo (AMB).

Un le­tal gan­cho de iz­quier­do al ros­tro de O’Su­lli­van fue su­fi­cien­te pa­ra que el ré­fe­ri no lo de­ja­ra se­guir en la pe­lea, lo que sig­ni­fi­có el triun­fo pa­ra Le­mieux, quien me­jo­ró a 40-4, 34 no­cauts, por 283, 20 an­tes del lí­mi­te, pa­ra el ir­lan­dés.

Munguía se im­pu­so por KO en el ter­ce­ro al ca­na­dien­se Cook. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.