“CA­NE­LO” ÁLVAREZ CO­BRA VEN­GAN­ZA AN­TE GO­LOV­KIN

EL PE­LEA­DOR ME­XI­CANO VEN­CIÓ DE FOR­MA PO­LÉ­MI­CA AL BO­XEA­DOR KASAJO EN LAS VE­GAS

El Sol de San Luis Potosí - - Deportes - NO­TI­MEX

El bo­xea­dor me­xi­cano Saúl “Ca­ne­lo” Álvarez se con­vir­tió en nue­vo cam­peón me­diano del Con­se­jo Mun­dial de Boxeo (CMB) y de la Aso­cia­ción Mun­dial de Boxeo (AMB), tras ven­cer por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria al ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin.

En el plei­to es­te­lar de la fun­ción en la T-Mo­bi­le Are­na, los jue­ces die­ron la vic­to­ria al ta­pa­tío con pun­tua­cio­nes de 115-113, 114-114 y 115-113, en la es­pe­ra­da pe­lea de des­em­pa­te y que vol­ve­rá a cau­sar po­lé­mi­ca por el re­sul­ta­do.

Aun­que no ga­nó co­mo qui­so, por no­caut, el ta­pa­tío vol­ve­rá a ca­sa con los cin­tu­ro­nes en su po­der, in­clui­do el que hi­cie­ron ar­te­sa­nos chia­pa­ne­cos y que en­tre­ga el CMB, en una no­che inolvidable pa­ra él y la gen­te que ce­le­bró en el fin de se­ma­na de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

Lue­go de los abu­cheos a Go­lov­kin a su lle­ga­da al ring y de que Saúl lo hi­cie­ra ba­jo las no­tas del “Mé­xi­co lin­do y que­ri­do”, am­bos se plan­ta­ron en el cen­tro del ring y bus­ca­ron ha­cer­se da­ño con su jab, aun­que fue el “Ca­ne­lo” quien sol­tó los pri­me­ros im­pac­tos de po­der.

“Ca­ne­lo” co­nec­tó un gan­cho de iz­quier­da al ros­tro de Go­lov­kin en el se­gun­do round, in­ten­tó con un up­per y sol­tó la de­re­cha, mien­tras que “GGG” tam­bién ata­có, só­li­do con su jab y con gol­peo fuer­te al cuer­po y ros­tro del re­ta­dor.

Am­bos se man­te­nían en el cen­tro del ring, el jab co­mo prin­ci­pal ar­ma y con gol­pes po­de­ro­sos, só­li­dos los del ka­za­jo, quien hi­zo fa­llar al me­xi­cano. El due­lo se rea­li­za­ba a la dis­tan­cia cor­ta, am­bos con cas­ti­go cons­tan­te, pe­ro en bus­ca de un error del ri­val.

La pe­lea era al tú por tú, “Ca­ne­lo” con un li­ge­ro cor­te en la ce­ja iz­quier­da al ini­cio del quin­to asal­to. Con mo­vi­mien­tos de cin­tu­ra se qui­tó im­pac­tos del cam­peón, pe­ro cuan­do lan­zó sus mi­si­les no al­can­zó el ob­je­ti­vo.

La con­di­ción fí­si­ca era im­por­tan­te en una pe­lea in­ten­sa, sin tre­gua, aun­que con me­nor can­ti­dad de gol­pes en el sex­to asal­to. El ka­za­jo fa­lló, el ta­pa­tío lo co­nec­tó al con­tra­gol­pe, to­mó ries­gos y por mo­men­tos lu­cía me­jor. Los gri­tos de “Ca­ne­lo, Ca­ne­lo” re­tum­ba­ron en el sép­ti­mo asal­to, pe­ro fue el ka­za­jo quien co­nec­tó los me­jo­res im­pac­tos, com­bi­na­cio­nes rá­pi­das, aun­que el me­xi­cano no de­ja­ba de ata­car.

Vi­si­ble­men­te can­sa­dos, la fre­cuen­cia del gol­peo ba­jó, pe­ro los en­víos iban con la mis­ma fuer­za. “Ca­ne­lo” sa­lió con to­do al dé­ci­mo y lo­gró una se­gui­di­lla de gol­pes, “GGG” reac­cio­nó y le vol­teó el ros­tro con un de­re­cha­zo. Nin­guno de­ja­ba de lan­zar.

“Ca­ne­lo” sa­lió de­ci­di­do a to­do en el úl­ti­mo round y fue me­jor. Pro­vo­có un li­ge­ro san­gra­do en la ce­ja de­re­cha del ka­za­jo y al fi­nal con­ven­ció a dos de los jue­ces, quie­nes lo vie­ron ga­nar por un pun­to, pa­ra su triun­fo y co­ro­na­ción an­te uno de los más só­li­dos cam­peo­nes mun­dia­les de los años re­cien­tes.

Con es­te re­sul­ta­do, el “Ca­ne­lo” me­jo­ró su ré­cord pro­fe­sio­nal a 50-1-2, 34 por la vía del no­caut, mien­tras que Go­lov­kin, quien se fue mo­les­to por la de­ci­sión de los jue­ces y no se que­dó pa­ra las en­tre­vis­tas, tie­ne re­gis­tro de 38-1-1, 34 an­tes del lí­mi­te.

Go­lov­kin al fi­nal tra­tó de dar­le po­der a sus gol­pes pe­ro el me­xi­cano su­po so­por­tar la preos en el T Mo­bi­le Are­na. AFP

Al fi­nal am­bos bo­xea­do­res se die­ron un abra­zo. Reuters

Ca­ne­lo fue apo­ya­do por los me­xi­ca­nos en el T

“Ca­ne­lo” tu­vo al­gu­nos rounds en don­de dio bue­nos gol­pes. AFP

ar la pre­sión del kasajo. Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.