Po­dría ha­ber “tri­lo­gía” con Gen­nady Go­lov­kin

El Sol de San Luis Potosí - - Deportes - NO­TI­MEX

Aun­que no ga­nó por no­caut, que era su pro­pó­si­to, el bo­xea­dor me­xi­cano Saúl “Ca­ne­lo” Álvarez se de­cla­ró fe­liz por des­tro­nar al ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin, se­gu­ro de que es un pe­lea­dor de éli­te y dis­pues­to a com­ple­tar la tri­lo­gía si la afi­ción lo quie­re.

“Le ha­bía di­cho a la gen­te que iba a ir ha­cia él, sa­lí a ha­cer­lo, hi­ce to­do el es­fuer­zo, sa­lí a no­quear­lo, pe­ro no se pu­do; gra­cias a Dios la vic­to­ria y los cin­tu­ro­nes re­gre­san pa­ra Mé­xi­co”, di­jo el pu­gi­lis­ta ta­pa­tío en en­tre­vis­ta so­bre el ring al tér­mino de la pe­lea.

Agra­de­ci­do con la afi­ción que siem­pre cre­yó en él, re­co­no­ció que el ka­za­jo ga­nó al­gu­nos rounds, pe­ro de­jó en cla­ro que la vic­to­ria, que fue por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria (115-113, 114-114 y 115-113), fue jus­ta.

“Ga­nó al­gu­nos rounds, yo lo que­ría co­nec­tar fuer­te, yo ha­cia mi tra­ba­jo y lo hi­ce bien, quie­ro agra­de­cer a mi es­qui­na, hi­ci­mos un gran tra­ba­jo, na­die les da el cré­di­to, pe­ro es la me­jor del mun­do”, agre­gó.

Aun­que re­co­no­ció la ca­li­dad del aho­ra ex­cam­peón mun­dial, di­jo: “yo no soy

SAÚ ÁLVAREZ BO­XEA­DOR

Le ha­bía di­cho a la gen­te que iba a ir ha­cia él, sa­lí a ha­cer­lo, hi­ce to­do el es­fuer­zo, sa­lí a no­quear­lo, pe­ro no se pu­do; gra­cias a Dios la vic­to­ria y los cin­tu­ro­nes re­gre­san pa­ra Mé­xi­co”

cual­quier ri­val, la di­fe­ren­cia es que soy de éli­te y aquí lo de­mos­tré”, lis­to pa­ra com­ple­tar la tri­lo­gía si la afi­ción quie­re.

“Si la gen­te quie­re una ter­ce­ra pe­lea la ha­ce­mos, aho­ra voy a dis­fru­tar el triun­fo con mi gen­te, mi fa­mi­lia y ser cam­peón mun­dial de nue­vo”, con­clu­yó “Ca­ne­lo” mien­tras su ri­val ca­mi­na­ba ha­cia los ves­ti­do­res, mo­les­to por la de­ci­sión y sin dar de­cla­ra­cio­nes.

“Ca­ne­lo” con­quis­tó los tí­tu­los de Pe­so Me­dio del Con­se­jo Mun­dial de Boxeo (CMB) y de la Aso­cia­ción Mun­dial de Boxeo, ade­más del ce­tro chia­pa­ne­co que hi­cie­ron ar­te­sa­nos me­xi­ca­nos y que en­tre­ga el CMB.

“GGG” no pu­do no­quear al me­xi­cano en los 12 sal­tos. AFP

“Ca­ne­lo” tu­vo co­nec­tó bue­nos gol­pes al kasajo. Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.