AU­TO­PIS­TA

El Sol de San Luis Potosí - - Deportes - FRAN­CIS­CO JA­VIER CAR­MO­NA SO­LÍS

Con mu­chas no­ve­da­des y otras tan­tas in­cer­ti­dum­bres se ini­ció es­te vier­nes el Gran Pre­mio de Sin­ga­pur, so­bre una pis­ta si­nuo­sa, muy téc­ni­ca, que no tie­ne lar­gas rec­tas y sí mu­ros muy cer­ca­nos al as­fal­to, lo que ha­ce que los pi­lo­tos ex­tre­men pre­cau­cio­nes, pro­cu­ran­do no mal­tra­tar sus uni­da­des y que fa­vo­re­ce a quie­nes sa­ben ma­ne­jar y no a quie­nes tie­nen los mo­to­res más po­de­ro­sos. Por eso mis­mo no ex­tra­ñó que en la pri­me­ra de las prue­bas li­bres fue­ran los ases del Red Bull, Da­niel Ric­ciar­do y Max Vers­tap­pen los que se lu­cie­ran, co­pan­do las pri­me­ras po­si­cio­nes tras los 90 mi­nu­tos de ac­ción y que en la se­gun­da, Ki­mi Raik­ko­nen, en su Fe­rra­ri, fue­ra el más rá­pi­do, aun­que aho­ra con Le­wis Ha­mil­ton cer­ca y nue­va­men­te los ases del Red Bull.

Y en­tre los co­men­ta­rios, la in­creí­ble no­ti­cia de que Fe­rra­ri dio de ba­ja pa­ra el 2019 a Raik­ko­nen, una es­tre­lla aún y mag­ní­fi­co y ex­pe­ri­men­ta­do pi­lo­to, pa­ra dar­le a Se­bas­tian Vet­tel co­mo pi­lo­to dos, al no­va­to Char­les Le­cler, que di­cen es un cam­peón a fu­tu­ro y en for­ma­ción, aun­que sus ac­tua­cio­nes de es­te año en Sau­ber Al­fa Romeo (con­tro­la­do por Fe­rra­ri), no han si­do to­do lo que se es­pe­ra­ba.

Y lo más có­mi­co (per­dó­ne­me la ex­pre­sión), es que Raik­ko­nen es en­via­do jus­ta­men­te a Sau­ber Al­fa Romeo, con suel­do pa­ga­do por Fe­rra­ri. Y hay que re­cor­dar que Ki­mi se ini­ció en la F-1 con Sau­ber, pe­ro 18 años atrás. Y tal vez lo que la em­pre­sa con­tro­la­da por Fiat en Ita­lia (Fe­rra­ri y Al­fa Romeo son sus fi­lia­les), es que Ki­mi pue­da ha­cer que ese su equi­po dos en la F-1, ba­sa­do en los mo­to­res Al­fa, re­gre­se a los pri­me­ros pla­nos, co­mo en los me­jo­res tiem­pos de Ro­bert Ku­bi­ca y Ser­gio Pé­rez.

Y ya que ha­bla­mos de Ser­gio Pé­rez, pues es­tá con­fir­ma­do que se man­tie­ne en For­ce In­dia, aho­ra al la­do de Lan­ce Stroll, hi­jo del nue­vo due­ño, quien apro­ve­cha­rá la ex­pe­rien­cia del me­xi­cano, tan­to en el equi­po co­mo en el mun­dial, pa­ra po­der desa­rro­llar­se. Ser­gio en las prue­bas li­bres de Sin­ga­pur es­tu­vo en­tre los 12 me­jo­res y se su­po­ne que ma­ña­na sá­ba­do, en la ter­ce­ra de las prue­bas li­bres y en la ca­li­fi­ca­ción, lo­gra­rá me­jo­res po­si­cio­nes y po­drá me­ter­se en­tre los 10 me­jo­res.

Otra no­ve­dad fue que Ke­vin Mag­nus­sen ya re­no­vó con­tra­to con Hass, pe­ro no lo ha he­cho Ro­main Gros­jean, quien se di­ce, po­dría sa­lir del equi­po. Y quie­nes has­ta la fe­cha no tie­nen chamba se­gu­ra son Stof­fel Van­door­ne y Esteban Ocon, aun­que tie­nen es­pe­ran­za de que la pla­za dis­po­ni­ble en Wi­lliams sea pa­ra al­guno de ellos, si Clai­re, la man­da­más de la es­cu­de­ría (con el res­pal­do de Frank), no se va por los ru,blos de al­guno de los ru­sos que pre­ten­den ocu­par el asien­to.

En fin, to­da­vía se es­pe­ran co­sas in­tere­san­tes de la F-1 en Sin­ga­pur.

CAM­BIAN­DO VE­LO­CI­DAD

Otra no­ve­dad di­ce que tras una char­la que ha si­do te­le­vi­sa­da en sus­pen­so (estúpido mis­te­rio de Fox), en­tre Fernando Alon­so y Jim­mie John­son, el es­pa­ñol, quien re­nun­ció a la F-1 des­de el 2019, pa­ra de­di­car­se al Mun­dial de Re­sis­ten­cia con To­yo­ta (WEC) y a la Fór­mu­la Indy, po­dría dar la sor­pre­sa de co­rrer en las 500 Millas de Day­to­na, una de las jo­yas de la co­ro­na de la se­rie Nas­car es­te­lar es­ta­dou­ni­den­se, que se co­rre tra­di­cio­nal­men­te el úl­ti­mo do­min­go de enero o el pri­me­ro de fe­bre­ro de ca­da año... Y una ma­la es que la Eu­ro­se­rie Fór­mu­la Re­nault dos li­tros, de la que han sur­gi­do va­rios ases del de­por­te motor, des­apa­re­ce­rá a fi­nal de es­te año y con ello se­rán dos cam­peo­na­tos que apo­ya­ba la fir­ma fran­ce­sa, lue­go de que es­ta tem­po­ra­da ya no se hi­zo el Mun­dial de la F-Ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.