TRES DA­TOS IM­POR­TAN­TES

EL EN­TON­CES REC­TOR GUILLERMO DEL­GA­DO RO­BLES LE EN­CO­MEN­DÓ A FERNANDO MON­TE­LON­GO REA­LI­ZA­RA EL EVEN­TO

El Sol de San Luis Potosí - - Deportes - RE­DAC­CIÓN DE­POR­TES

En 1981, el en­ton­ces Rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de San Luis Po­to­sí, Guillermo Del­ga­do Ro­bles, con­vo­có al ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Ac­ti­vi­da­des De­por­ti­vas y Re­crea­ti­vas, C.P. Ri­car­do Gui­llén y al coor­di­na­dor Fernando Mon­te­lon­go, pa­ra en­co­men­dar­les la mi­sión de ha­cer un even­to don­de no só­lo se in­clu­ye­ra a los es­tu­dian­tes sino a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral.

“En un prin­ci­pio pen­sa­mos en una ca­rre­ra de ci­clis­mo, es­to en un cir­cui­to en el cen­tro de la ciu­dad, pe­ro lue­go nos di­mos cuen­ta que eran muy po­cos los uni­ver­si­ta­rios que prac­ti­ca­ban es­te de­por­te, así que le di­mos vuelta a la pá­gi­na y nos pu­si­mos a pla­near otro even­to”, nos cuen­ta Fernando Mon­te­lon­go.

“Se me ocu­rrió en­ton­ces que po­día­mos ha­cer un me­dio ma­ra­tón, apro­ve­cha­ría­mos que den­tro del es­tu­dian­ta­do se con­ta­ba con bue­nos atle­tas y si la con­vo­ca­to­ria era abier­ta en­ton­ces po­dría­mos te­ner una can­ti­dad de par­ti­ci­pan­tes ver­da­de­ra­men­te im­pre­sio­nan­te”.

A 38 años de dis­tan­cia, Mon­te­lon­go se emo­cio­na al re­cor­dar: “Jun­ta­mos po­co más de ocho­cien­tos par­ti­ci­pan­tes, unos fue­ron por im­po­ner­se un ré­cord pues nun­ca ha­bían co­rri­do los 21 ki­ló­me­tros, otros más por­que sí eran ver­da­de­ros atle­tas y otros a ver que sa­le”.

“No se te­nía la tec­no­ló­gi­ca de hoy en día, de ma­ne­ra que el re­co­rri­do lo hi­ci­mos con el ta­có­me­tro de mi ca­rro, por lo que se tu­vie­ron va­rias se­sio­nes. Lo ha­cía­mos por las no­ches y con mu­cho cui­da­do”. Re­cuer­da.

“Pa­ra pin­tar la ru­ta fui­mos a la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas y nos pres­ta­ron una ma­qui­ni­ta con la que pin­tan las carreteras y es­to fue to­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.