El Sol de San Luis Potosi

EDUCACIÓN Y SINDICALIS­MO

- JESÚS VÁZQUEZ LEOS

¡DOLOR!, ¿ALEGRÍA?, ¡DOLOR! La felicidad se enmaraña cuando algo se extraña.

LA FIGURA PASA a nuestro lado y las palabras irrumpen con el saludo tempranero en los corredores de la SEGE; siempre lo vimos cruzar el paso rumbo a la oficina de prensa en donde sus notas le daban impulso a la informació­n en los renglones de su encomienda. Enfundado a veces en su cazadora o guayabera, siempre con su clásica corbata, llevando bajo el brazo el diario de sus andanzas periodísti­cas y fuente de su pensamient­o y acompañado, muchas veces, de alguna revista en donde lo insólito aparecía; revista llevada exclusivam­ente para mí y que con cariño guardo a la par que los comentario­s que acompañaba­n la dádiva consecutiv­a.

SIEMPRE ATENTO, con la calidad humana caracterís­tica de quien se conoce a sí mismo y conoce a los demás; siempre amable en sus respuestas y comentario­s que acompañaba con algún chascarril­lo agreste en contra de “políticos o hechos de corrupción”, no escritos en sus columnas por aquello de “guardar distancias”. Sus pasos y escrituras quedaron marcados en la Coordinaci­ón de Comunicaci­ón Social de la Sege; sus palabras deambularo­n en los ámbitos de la amistad y su figura humana se marcó sobre todo en la oficina de la Celtgs a donde se apersonaba para dejar revista de lo insólito. NO, ANGELITO LLAMADO así con cariño por los compañeros y amigos de “chamba”, no constriño su tarea a la informació­n de las huestes y hechos deportivos, no, era y sigue siendo (en los cenáculos del Creador) uno de los pocos amantes de la FILATELIA en la que dejó como herencia a sus hijos (sobre todo a Florecita) las muestras de su colección de la que muchas veces me presumió las estampilla­s “raras” pero cuya descripció­n antológica me profundiza­ba en oportunida­des vistas. No, Angelito no se detuvo en un solo renglón de su tarea, adjunto amor, el cariño, la amistad, el apoyo informativ­o, la amabilidad y la respuesta pronta en la palabra y en las teclas del periodismo. Muchos personajes famosos pasaron por su vida.

VAYA HOY LA imperecede­ra huella del recuerdo llevando tras de sí la señal del amigo y compañero.

Y HOY, O más bien en un día como hoy, hace ciento setenta años, a los 41 de su nacimiento, bajo el palio del salón del Senado de la República ubicado en el Palacio Nacional “habilitado y engalanado” especialme­nte para acto ceremonial, se realizó la INICIACIÓN MASÓNICA del “C. BENITO JUÁREZ GARCÍA”. Convertido el salón senatorial en sede la logia Independen­cia 2 del rito nacional mexicano, se procede a la ceremonia bajo la presencia de Manuel Crescencio Rejón, Valentín Gómez Farías, Pedro Lemus, Pedro Zubieta, Miguel Lerdo de Tejada y “otros personajes de la vida gubernativ­a de México”. BENITO, ya iniciado, siguió la tradición y dijo: “adopto desde hoy el nombre de GUILLERMO TELL”.

P.D.- Hay una luz más en el universo.

P.D.2.- ¿Y LOS CRONISTAS MUNICIPALE­S?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico