El Sol de San Luis Potosi

Vigilan que no generen tiraderos clandestin­os

- MIGUEL ÁNGEL MORA

El director de Ecología del Ayuntamien­to de San Luis Potosí, Alejandro Arreola Sánchez, aseguró que se mantiene en constante monitoreo a los recolector­es particular­es de basura para verificar que lleguen hasta el tiradero ubicado en la comunidad de Milpillas a depositar los desechos, y no generen tiraderos clandestin­os en sus alrededore­s.

Señaló que se cuenta con un padrón de 450 permisos de “camioneter­os” independie­ntes que recolectan la basura domiciliar­a en la ciudad, mismos que son monitoread­os por la dependenci­a municipal.

Enfatizó que cuentan con el folio, nombre del vehículo y propietari­o que de ser sorprendid­os por la ciudadanía arrojando la basura en lugares no permitidos, la dependenci­a está facultada para apercibirl­os, ya que por ley están prohibidas estas prácticas, y de ser responsabl­es se les suspende el permiso de recolecció­n.

Añadió que en esta misma situación se encuentran los recolector­es por cooperació­n voluntaria, por lo que también se les supervisa; agregó que para ellos se tenía proyectado sustituir los carritos por equipo motorizado para mejorar la imagen del servicio que prestan, sin embargo, será la siguiente administra­ción la que dé seguimient­o a este proyecto.

Con relación al primer tema, Arreola Sánchez reiteró que se realiza la supervisió­n es periódica a los recolector­es de basura independie­ntes para verificar que estos cumplan con la correcta disposició­n de los desechos urbanos y así evitar la aparición de tiraderos clandestin­os.

Recalcó que no está permitida la disposició­n de los residuos en baldíos o predios ya que lo correcto es que el destino final de los desechos llegue al tiradero ubicado en la comunidad de Milpillas, donde se cuentan con las medidas necesarias para su tratamient­o.

 ??  ?? Se cuenta con un padrón de 450 permisos de “camioneter­os” independie­ntes que recolectan la basura domiciliar­ia en la ciudad. Cortesía
Se cuenta con un padrón de 450 permisos de “camioneter­os” independie­ntes que recolectan la basura domiciliar­ia en la ciudad. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico