El Sol de San Luis Potosi

Santo Evangelio según San Mateo: 17, 22-27

-

En aquel tiempo, se hallaba Jesús con sus discípulos en Galilea y les dijo: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo van a matar, pero al tercer día va a resucitar”. Al oír esto, los discípulos se llenaron de tristeza.

Cuando llegaron a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los recaudador­es del impuesto para el templo y le dijeron: “¿Acaso tu maestro no paga el impuesto?”. Él les respondió: “Sí lo paga”.

Al entrar Pedro en la casa, Jesús se adelantó a preguntarl­e: “¿Qué te parece, Simón? ¿A quiénes les cobran impuestos los reyes de la tierra, a los hijos o a los extraños?”. Pedro le respondió: “A los extraños”. Entonces Jesús le dijo: “Por lo tanto, los hijos están exentos. Pero para no darles motivo de escándalo, ve al lago y echa el anzuelo, saca el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrará­s una moneda. Tómala y paga por mí y por ti”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

LA GLORIA DEL SEÑOR

El relato de vocación del profeta Ezequiel resulta misterioso. El hijo de Buzi fue enviado junto con otros habitantes de Jerusalén al destierro. Junto al río Quebar advirtió la presencia sorprenden­te de Dios. Las imágenes extrañas salpican sus visiones. Son un intento de hacernos comprender la existencia de otra dimensión más profunda, la dimensión trascenden­te que escapa a nuestra condición histórica. Ezequiel enumera diversas imágenes para descifrarn­os su experienci­a de la gloria de Dios. El sonido de aguas caudalosas, el griterío de multitudes, el electro, el trono de zafiro y de manera especial, una figura que parece un hombre, le sirven como llamada de atención para advertir la cercanía de Dios. Ezequiel escuchó su nombre; advirtió un encargo de parte del Señor que lo invitaba a servirle en el momento más doloroso de la historia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico