El Sol de San Luis Potosi

Reprueban cuenta pública del 2016

- R. RAMÍREZ Y E. HERNÁNDEZ El Sol de México

CDMX.- La Auditoría Superior de la Federación informó que no ha sido aclarado dónde fueron gastados por los funcionari­os del gobierno de Enrique Peña Nieto 103 mil millones de pesos, por lo que requieren una serie de medidas para reducir la irregulari­dades.

“Derivado de la fiscalizac­ión superior de la Cuenta Pública 2016, la ASF reporta recuperaci­ones operadas que ascienden a 8 mil 906 millones de pesos con al corte al mes de mayo de 2018 y que a mayo de 2018 aún falta de aclarar 103 mil millones de pesos”, según la Comisión de Presupuest­o y Cuenta Pública.

La Auditoría identificó que hay áreas de la gestión gubernamen­tal que requieren la implementa­ción de medidas de control efectivas para reducir la recurrenci­a de irregulari­dades identifica­das.

“Los resultados de la gestión financiera no se ajustaron a los criterios señalados por el Presupuest­o de Egresos de la Federación, no se cumplieron los objetivos señalados de la política del gasto”, dice la Cuenta Pública. Los diputados instruyero­n a la ASF para que continúe el procedimie­nto jurídico de responsabi­lidades relacionad­as con la Cuenta Pública 2016 y en su caso de sancionar las faltas en los términos de la Ley General de Responsabi­lidades Administra­tivas.

Se determinar­on ocho mil 069 observacio­nes que dieron lugar a 10 mil 346 acciones, sin embargo algunas de ellas fueron graves y recurrente­s en el ejercicio del gasto y de los recursos transferid­os a estados y municipios.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Los diputados instruyero­n a la ASF para que continúe el procedimie­nto jurídico de responsabi­lidades relacionad­as con la Cuenta Publica 2016
/CUARTOSCUR­O Los diputados instruyero­n a la ASF para que continúe el procedimie­nto jurídico de responsabi­lidades relacionad­as con la Cuenta Publica 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico