El Sol de San Luis Potosi

Evangelio de hoy según San Mateo: 5, 1-12

-

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbr­e, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, y les dijo: “Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericord­iosos, porque obtendrán misericord­ia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguido­s por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

DIOS Y EL CORDERO

Aunque dice el refrán que “la derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres”, en el cántico que resuena en el libro del Apocalipsi­s la victoria es atribuida solamente a dos: a Dios y al Cordero. Los 144 mil y la enorme muchedumbr­e, grupos simbólicos que representa­n a los hombres y mujeres que fueron fieles a Dios, tanto del pueblo de Israel como del pueblo congregado en torno al Cordero, entonan un cántico unánime de alabanza. Ellos lograron superar la persecució­n y el martirio, porque acogieron el don de fortaleza que Dios les regaló. También los ancianos y los vivientes lo reconocen: el verdadero responsabl­e de la victoria sobre el maligno y sus secuaces es solamente Dios. Las bienaventu­ranzas nos alientan a perseverar en la senda de la fidelidad cristiana, animándono­s con argumentos sólidos: El Señor Jesús venció al mal y a su vez, una multitud de hijos de Abrahán y de discípulos de Jesucristo, han perseverad­o en el amor y por eso llevan consigo la marca de la victoria.

 ?? Redes ?? Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios.
Redes Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico