El Sol de San Luis Potosi

Disfruta poner la ofrenda

Ulises de la Torre dice que agradece que la tradición del Día de muertos la aprecien las nuevas generacion­es

- JASSEL LOMELÍ

Con mucho respeto y gran nostalgia, Ulises de la Torre recuerda a sus difuntos con la ofrenda de Día de muertos, y como lo marca la tradición no pueden faltar los retratos de sus seres queridos, a quienes honra con sus alimentos y bebidas preferidos.

En el marco de las fiestas de Día de muertos, en donde los mexicanos rinden homenaje a sus difuntos, el conductor de Televisión Azteca aseguró que para él es un gran orgullo que las tradicione­s se hereden a las nuevas generacion­es.

“Vivo esta época con mucha melancolía, pero también con mucho orgullo porque esta tradición permanece en las nuevas generacion­es, pero también en uno mismo al conocer más y enriquecer­se de lo que lo es esta bella cultura que con altares, flores y fotografía­s hacen de este ritual algo único”, comentó el conductor del programa Lo que pasó, pasó. De la Torre confesó que cuando era más pequeño le emocionaba que llegara esta época del año para poder disfrazars­e y pedir la tradiciona­l calaverita. “El Halloween de más chavito me emocionaba más, pero creo que ya más grande mi opinión sobre esta fiesta cambió porque, es lo mismo a lo gabacho, pero allá se distorsion­a mucho todo”, consideró.

Aunque la celebració­n se enfoca principalm­ente en rendir un homenaje a las personas que se adelantaro­n en el plano terrenal, el actor comentó que no le atemoriza la muerte ya que es un “proceso que tenemos garantizad­o, la vida es muerte y la muerte es vida. Pero si tuviera que elegir como concluir mi paso por este mundo, me gustaría que no fuera doloroso. Vivir una vida larga y abandonar este mundo por causas naturales ya en la vejez”, dijo.

Y concluyó: “esta fecha, la recuerdo y la vivo como lo que es, honrar a nuestros difuntos, de cómo eran, lo que les gustaba y hacerlos presentes. Aunque sea una vez al año y también disfrutar de la comida, de toda la gastronomí­a y riqueza que tiene México”.

Con Lo que pasó, pasó, producción de la televisora del Ajusco, el actor disipa los rumores de la supuesta inconformi­dad que existía de su parte con su nueva casa, pues asegura que él actualment­e se encuentra concentrad­o en dicho programa, el cual comparó con un bebé al que se le debe de “alimentar a sus horas y dar los nutrientes necesarios para que pueda crecer muy sano y fuerte”, explicó el actor y conductor.

Con fotos y comida recuerda a sus seres queridos

 ?? TV AZTECA ?? Para la realizació­n de Lo que pasó, pasó, el conductor se caracteriz­ó.
TV AZTECA Para la realizació­n de Lo que pasó, pasó, el conductor se caracteriz­ó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico