El Sol de San Luis Potosi

“Huelga hará respetar los derechos de los trabajador­es”

Los directivos de la DAPA no están en disposició­n para llegar a un acuerdo con el sindicato

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CASTRO.

CIUDAD VALLES, SLP.- La huelga en DAPA es legal, y es la única manera de poder garantizar los derechos de los trabajador­es, porque no se ha respetado el Contrato Colectivo de Trabajo por parte del organismo operador de agua, tampoco por los directivos ni por la Junta de Gobierno.

Así lo declaro el dirigente sindical, Alejandro Ballestero­s Corona, quien dijo que se tuvo que recurrir al amparo de la justicia federal para colocar las banderas rojinegras, porque directivos de DAPA no respetaron acuerdos, incluso ofreció un arreglo que no cumplió y quienes integran la Junta de Gobierno, han evadido todo diálogo y se niegan a conocer las peticiones del Sindicato.

Se dijo que al hacer estallar la huelga, el sindicato dispuso de 48 trabajador­es para garantizar el abasto del vital líquido a la población, pero por parte de la DAPA no se presentó el director Marco Antonio Guillén Rivera, ni envió a gentes para que se trabajara de manera coordinada para que el abasto de agua no se interrumpa y no se afecte a la población.

Los trabajador­es del sindicato, tienen dignidad, y lo que reclaman, es lo que la ley les otorga, lo grave es que de parte de los directivos no hay disposició­n para llegar a un arreglo, tampoco voluntad, porque no se aparecen y se han dedicado a decir que la huelga no es legal, porque ninguna autoridad les ha notificado nada de manera oficial, pero sólo mienten, tal vez para ganar tiempo.

Indicó que las banderas rojo y negro, fueron colocadas por la madrugada, ya que no se pudo negociar por la cerrazón de DAPA y la Junta de Gobierno y se tuvo que estallar la huelga, la cual dijo: “Durará el tiempo que el Presidente Municipal quiera, terminando cuando den respuesta positiva a las demandas presentada­s y las cuales conocieron en las audiencias de conciliaci­ón en el tribunal”.

Referente a si temen amenazas y actos de represión, dijo: “Sí, porque hay funcionari­os como Raymundo Cano, que le habla a los trabajador­es y les dice que los van a correr, lo cual es intimidaci­ón, además en la pasada huelga, todos fuimos dados de baja del Seguro Social, lo cual fue un acto de represión, y estuvimos 15 días sin el servicio médico, y esto aun no lo han pagado”.

No hay nada fuera de la ley, lo del amparo federal, es la garantía para que se estallara la huelga, ya que la junta de conciliaci­ón, actuó deliberada­mente, afectando los derechos de los trabajador­es de la DAPA, lo cual están haciendo valer con este paro y con ello lograr se les autorice el incremento de 8% al salario, y también lograr otras prestacion­es.

 ??  ?? La huelga es legal y es el único medio para hacer valer los derechos de todos los trabajador­es de la DAPA, dijo Alejandro Ballestero­s, líder del sindicato.
La huelga es legal y es el único medio para hacer valer los derechos de todos los trabajador­es de la DAPA, dijo Alejandro Ballestero­s, líder del sindicato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico