Ins­ta­lan Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca

Gil­ber­to Her­nán­dez Vi­lla­fuer­te fue el en­car­ga­do de dar la bien­ve­ni­da y ma­ni­fes­tó que se han lo­gra­do im­por­tan­tes avan­ces en ma­te­ria de pre­ven­ción del de­li­to

El Sol de San Luis Potosi - - 10 Local - PAU­LA MON­TE­RO BE­CE­RRIL

So­le­dad de Gra­ciano Sán­chez.- Con la fi­na­li­dad de for­ta­le­cer la coor­di­na­ción y pla­nea­ción de las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a los ha­bi­tan­tes de So­le­dad, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les en­ca­be­za­das por el al­cal­de Gil­ber­to Her­nán­dez Vi­lla­fuer­te, ins­ta­la­ron el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

El Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal fue el en­car­ga­do de dar la bien­ve­ni­da y emi­tir un men­sa­je an­te la con­for­ma­ción del con­se­jo de se­gu­ri­dad, en el cual, ma­ni­fes­tó que se han lo­gra­do im­por­tan­tes avan­ces en ma­te­ria de pre­ven­ción del de­li­to, se­gu­ri­dad pú­bli­ca y pro­xi­mi­dad so­cial.

El even­to tu­vo lu­gar a puer­ta ce­rra­da en una sa­la de jun­tas de la Co­man­dan­cia en la co­lo­nia Cac­tus, en don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes miem­bros de Ca­bil­do y re­pre­sen­tan­tes de las fuer­zas mu­ni­ci­pa­les.

Di­cho or­ga­nis­mo es­ta­rá vin­cu­la­do tan­to con el go­bierno mu­ni­ci­pal co­mo con la co­mu­ni­dad, im­pul­san­do po­lí­ti­cas pú­bli­cas y sien­do di­se­ña­dor y crea­dor de pro­gra­mas y ac­cio­nes en­fo­ca­das al te­ma de se­gu­ri­dad en be­ne­fi­cio del mu­ni­ci­pio con mi­ras a sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de las y los so­le­den­ses, in­di­có el al­cal­de pre­vio a la reunión.

Por otro la­do en­tre las en­co­mien­das de es­te con­se­jo, es que, en coor­di­na­ción con los re­pre­sen­tan­tes de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cía­cas y otros sec­to­res, se ana­li­za­rán las ci­fras de ín­di­ces de­lic­ti­vos y las es­tra­te­gias pa­ra re­du­cir­las.

Por par­te el di­rec­tor de la cor­po­ra­ción, Leo­bar­do Orihue­la Aguilar, di­jo que es muy im­por­tan­te se­guir tra­ba­jan­do y for­ta­le­cer las lí­neas de ac­ción en ma­te­ria de se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio, y la ins­ta­la­ción del con­se­jo es par­te de di­cha la­bor, afir­mó.

Una vez con­clui­da la in­ter­ven­ción del Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, se pro­ce­dió a la to­ma de pro­tes­ta de los fun­cio­na­rios que con­for­ma­rán el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Por otro la­do, en­tre las en­co­mien­das de es­te con­se­jo, es que, en coor­di­na­ción con los re­pre­sen­tan­tes de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cía­cas y otros sec­to­res, se ana­li­za­rán las ci­fras de ín­di­ces de­lic­ti­vos y las es­tra­te­gias pa­ra re­du­cir­las.

El even­to tu­vo lu­gar a puer­ta ce­rra­da en una sa­la de jun­tas de la Co­man­dan­cia, en la co­lo­nia Cac­tus, en don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes miem­bros de Ca­bil­do y re­pre­sen­tan­tes de las fuer­zas mu­ni­ci­pa­les. Cor­te­sía Ayto. de So­le­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.