He­ló en la Huas­te­ca

El Sol de San Luis Potosi - - Local - FE­LI­PE CÁR­DE­NAS

Acos­tum­bra­dos a tem­pe­ra­tu­ras pro­me­dio de 30 gra­dos cen­tí­gra­dos, los ha­bi­tan­tes de la Huas­te­ca de San Luis Po­to­sí se es­tán con­ge­lan­do por la lle­ga­da del fren­te frío nú­me­ro 9 que es­tá pro­vo­can­do llu­vias li­ge­ras.

De acuer­do al Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal la mí­ni­ma en mu­ni­ci­pios de la huas­te­ca sur se­rá de cua­tro gra­dos co­mo el ca­so de Xi­litla, si­tio tu­rís­ti­co por el Jar­dín Es­cul­tó­ri­co de Sir Ed­ward Ja­mes y el re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do mu­seo de Leo­no­ra Ca­rrig­ton ade­más del mu­ni­ci­pio de Aquis­món con el mun­dial­men­te fa­mo­so Só­tano de las Go­lon­dri­nas y la es­pec­ta­cu­lar cas­ca­da de Ta­mul.

Pre­do­mi­na­rá el cie­lo nu­bla­do con pre­ci­pi­ta­cio­nes li­ge­ras y el frío ce­sa­rá has­ta ma­ña­na domingo.

Sin em­bar­go se­rá só­lo el preám­bu­lo de un nue­vo des­cen­so con po­si­bi­li­dad de caí­da de agua nie­ve en la zo­na se­rra­na. En el mu­ni­ci­pio de las Gar­zas Blan­cas, Axtla el mer­cu­rio des­cen­de­rá has­ta los 9 gra­dos, los mis­mo que en Matla­pa, Tan­la­jás, Tam­pa­mo­lón y Tan­quián.

En el lu­gar don­de se lo­ca­li­za el si­tio ar­queo­ló­gi­co de Tam­toc en Ta­muín, la tem­pe­ra­tu­ra des­cen­de­rá has­ta los 11 gra­dos cel­sius, mien­tras que en Ta­ma­so­po con sus es­pec­ta­cu­la­res cas­ca­das y el Puente de Dios se­rá una con­ge­la­do­ra con 5 gra­dos.

de­be ser otor­ga­do por Go­bierno del Es­ta­do y cu­brir los gas­tos de ope­ra­ción, co­mo es el suel­do del di­rec­tor y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo, pe­ro al no re­ci­bir es­te re­cur­so, es gra­ve la si­tua­ción que se en­fren­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.