No ur­ge la ope­ra­ción del nue­vo ras­tro Mpal.

El Sol de San Luis Potosi - - Local - MIGUEL ÁN­GEL MORA

Po­ner en ope­ra­ción el nue­vo ras­tro mu­ni­ci­pal “no es una ur­gen­cia”, ase­ve­ró ayer el di­rec­tor de ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les de es­ta ca­pi­tal, Gonzalo Be­na­ven­te Gon­zá­lez; ase­gu­ró que el in­mue­ble re­quie­re de ade­cua­cio­nes im­por­tan­tes pe­ro, por lo pron­to, el an­ti­guo cen­tro de ma­tan­za es su­fi­cien­te pa­ra aten­der la de­man­da.

En en­tre­vis­ta, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal tam­bién ha­bló del man­te­ni­mien­to y lim­pie­za de ca­me­llo­nes y ave­ni­das prin­ci­pa­les de la ciu­dad, y ade­lan­tó que se re­ti­ra­rán las pal­me­ras y ma­ce­te­ros de la ave­ni­da Sal­va­dor Na­va Mar­tí­nez, que se­rán sus­ti­tui­das por otro ti­po de ve­ge­ta­ción.

Con re­la­ción al nue­vo ras­tro ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de Pe­ñas­co reite­ró que el in­mue­ble no es­tá en fun­cio­na­mien­to, to­da vez que re­quie­re de di­ver­sas ade­cua­cio­nes, in­di­có que de po­ner­se en mar­cha fun­cio­na­ría co­mo un cen­tro de ma­tan­za y no co­mo Ras­tro TIF.

Con­si­de­ró que al mo­men­to, el ras­tro de Ri­car­do B. Ana­ya es su­fi­cien­te pa­ra aten­der la de­man­da, aun­que sí con­si­de­ró que al nue­vo ras­tro se le tie­ne que dar un ya que se in­vir­tió tiem­po y di­ne­ro pa­ra la crea­ción de ese es­pa­cio.

Be­na­ven­te Gon­zá­lez dio a co­no­cer que des­de el pró­xi­mo lu­nes se rea­li­za­rá la lim­pie­za de la ave­ni­da Sal­va­dor Na­va Mar­tí­nez de po­nien­te a orien­te, con la­bo­res con­sis­ten­tes en el re­ti­ro de hier­ba, ba­su­ra y otros desechos que se en­cuen­tren en las ori­llas de las guar­ni­cio­nes, y se re­sol­vió el re­ti­ro de pal­me­ras y ma­ce­te­ros ya que ge­ne­ran un pro­ble­ma de acu­mu­la­ción de desechos, por lo que se­rán sus­ti­tui­dos por otro ti­po de ve­ge­ta­ción.

Tam­bién se rea­li­za­rá un dis­po­si­ti­vo de man­te­ni­mien­to en ca­me­llo­nes de las ave­ni­das Fle­ming y Salk, en­tre otras que re­por­tan ma­yor aten­ción, así co­mo el apo­yo a la lim­pie­za de los Cen­tros de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rios y los Cen­tros de Aten­ción Fa­mi­liar que ad­mi­nis­tra el DIF mu­ni­ci­pal.

Gonzalo Be­na­ven­te Gon­zá­lez. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.