A sus 55 años, CMIC, su­ma­men­te “gol­pea­da”

En ce­re­mo­nia rea­li­za­da en el Cen­tro de las Ar­tes, el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, Eduardo Ra­mí­rez Leal, quien lla­mó a los cons­truc­to­res y las au­to­ri­da­des a tra­ba­jar de la mano

El Sol de San Luis Potosi - - 16 Local - MAY­RA TRISTÁN

En un es­ce­na­rio en el que el sec­tor de la cons­truc­ción ha si­do “muy gol­pea­do”, la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC) lle­ga a su 55 aniversario en San Luis Po­to­sí, se­ña­ló José Iga Sa­bag, pre­si­den­te in­te­ri­no de la CMIC.

Es­te año la CMIC cum­ple 55 años de ha­ber­se ins­ta­la­do en San Luis Po­to­sí, y co­mo par­te de la ce­le­bra­ción se pre­sen­tó un li­bro con­me­mo­ra­ti­vo y se en­tre­ga­ron re­co­no­ci­mien­tos a quie­nes han fun­gi­do co­mo pre­si­den­tes y vi­ce­pre­si­den­tes del co­mi­té di­rec­ti­vo a lo lar­go de es­tos años.

En la ce­re­mo­nia rea­li­za­da en el Cen­tro de las Ar­tes es­tu­vo pre­sen­te el pre­si­den­te na­cio­nal de la CMIC, Eduardo Ra­mí­rez Leal, quien lla­mó a cons­truc­to­res y au­to­ri­da­des a tra­ba­jar de la mano.

Apar­te, el pre­si­den­te in­te­ri­no de la CMIC re­co­no­ció que el sec­tor de la cons­truc­ción “es­tá muy gol­pea­do, he­mos te­ni­do una con­trac­ción muy im­por­tan­te”, atri­bui­da a la po­ca obra pú­bli­ca que hu­bo en los úl­ti­mos años, cuan­do se fre­na­ron las li­cen­cias y per­mi­sos de cons­truc­ción.

En ese sen­ti­do di­jo es­pe­rar que aho­ra que ha ini­cia­do una nue­va ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal en la Ca­pi­tal se reac­ti­ve la obra pú­bli­ca, pues por lo pron­to ya fue­ron au­to­ri­za­dos al­gu­nos frac­cio­na­mien­tos y se tra­ba­ja en ellos, “es­pe­ra­mos que es­to re­pun­te un po­co, pe­ro el re­sul­ta­do del año es com­pli­ca­do”.

Se­ña­ló que por lo pron­to se tie­ne bue­na re­la­ción con la nue­va ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, aun­que el ca­so de la obra de Fray Diego de la Mag­da­le­na si­gue de­te­ni­do, y di­jo des­co­no­cer de qué ma­ne­ra va a aten­der­lo el Ayun­ta­mien­to, “ne­ce­si­tan re­sol­ver­lo cuan­to an­tes, por­que no­so­tros es­ta­mos a fa­vor de que ha­ya obra”.

Así mis­mo, Iga Sa­bag in­di­có que in­de­pen­dien­te­men­te de la ad­mi­nis­tra­ción que se en­cuen­tre en fun­cio­nes, la de­man­da de la CMIC es que la obra pú­bli­ca sea pa­ra cons­truc­to­ras po­to­si­nas y que así los em­pleos que se ge­ne­ren sean tam­bién pa­ra los po­to­si­nos.

A la ce­re­mo­nia asis­tió Leo­pol­do Ste­vens Ama­ro, se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Ur­bano, Vi­vien­da y Obras Pú­bli­cas en re­pre­sen­ta­ción del go­ber­na­dor Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez; y Se­bas­tián Pérez García, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Ayun­ta­mien­to ca­pi­ta­lino, en re­pre­sen­ta­ción del al­cal­de Xa­vier Na­va Pa­la­cios.

Por lo pron­to se tie­ne bue­na re­la­ción con la nue­va ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal aun­que el ca­so de la obra de Fray Diego de la Mag­da­le­na si­gue de­te­ni­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.