Hay un em­pa­te téc­ni­co, afir­ma Gó­mez Mo­rín

El Sol de San Luis Potosi - - Nacional - JA­COB SÁN­CHEZ El Sol de Mé­xi­co

CDMX.- A 24 ho­ras de de­ci­dir­se el fu­tu­ro de Ac­ción Na­cio­nal, el can­di­da­to a la di­ri­gen­cia na­cio­nal de es­te par­ti­do, Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, re­fren­dó que es la op­ción pa­ra los mi­li­tan­tes que bus­can un cam­bio, que el PAN re­gre­se a sus prin­ci­pios, idea­les, a su doc­tri­na y es­tán har­tos de que el par­ti­do es­té aco­ta­do a las cú­pu­las. Se­ña­ló, en en­tre­vis­ta con OEM, que no es el can­di­da­to ofi­cial del PAN, ni res­pon­de a in­tere­ses de las cú­pu­las, sino que “soy el can­di­da­to de la mi­li­tan­cia, de los mi­li­tan­tes”.

¿Ha si­do difícil el ca­mino pa­ra lle­gar has­ta aquí?

Sí, ha si­do difícil por di­ver­sas ra­zo­nes, una de ellas es el po­co tiem­po pa­ra la cam­pa­ña. Eso no per­mi­te tiem­po su­fi­cien­te pa­ra re­unir­se con los mi­li­tan­tes, quie­nes son los ac­to­res im­por­tan­tes de es­te pro­ce­so.

Las en­cues­tas dan co­mo ga­na­dor a Mar­ko Cor­tés, ¿us­ted cree que sea así?

No, no creo que es así. Yo ten­go otras en­cues­tas, hay un em­pa­te téc­ni­co.

¿Cuál es la ru­ta a tra­zar en ca­so de ga­nar la elec­ción?

Pri­me­ro: una re­vi­sión in­te­gral del pa­drón, sa­ber quié­nes es­tán y có­mo va­mos a tra­ba­jar con ellos. Se­gun­do: una re­vi­sión de los es­ta­tu­tos pa­ra mo­di­fi­car al par­ti­do, pa­ra ha­cer­lo más ins­ti­tu­cio­nal. Ter­ce­ro: es­ta­ble­cer nor­mas que trans­pa­ren­ten com­ple­ta­men­te el ma­ne­jo de re­cur­sos den­tro del par­ti­do pa­ra que sea una ca­ja de cris­tal. Cuar­to: tra­ba­jar en con­tra de la co­rrup­ción y cual­quier ca­so que sea de­tec­ta­do to­mar las me­di­das per­ti­nen­tes que en de­re­cho pro­ce­da. Quin­to: tra­ba­jar en las elec­cio­nes que vie­nen el año en­tran­te, pa­ra que lle­gue­mos for­ta­le­ci­dos y muy com­pe­ti­ti­vos. Sex­to, re­unir­nos con los gru­pos par­la­men­ta­rios fe­de­ral y es­ta­ta­les, pa­ra ver có­mo va­mos a tra­ba­jar con el nue­vo go­bierno.

¿De lle­gar a la di­ri­gen­cia cuál se­rá la pos­tu­ra?

De opo­si­ción res­pon­sa­ble, res­pon­sa­ble que apo­ya aque­llo que se con­si­de­re be­né­fi­co pa­ra el país y en lo que no sí ser un blo­que e im­pe­dir que se co­me­ta re­tro­ce­so en nues­tro país de cual­quier ti­po, que se vul­ne­ren li­ber­ta­des, don­de se vul­ne­re la de­mo­cra­cia.

¿Y en ca­so de per­der qué si­gue en su agen­da?

Te­ne­mos que se­guir to­do el tiem­po.

Mi abue­lo siem­pre de­cía que una vez ter­mi­na­da (la elec­ción) hay que se­guir dan­do la ba­ta­lla. To­da­vía hay mu­cho pa­nis­mo bueno en Ac­ción Na­cio­nal.

MA­NUEL GÓ­MEZ MO­RÍN

tra­ba­jan­do

“Soy el can­di­da­to de la mi­li­tan­cia, de los mi­li­tan­tes”

CAN­DI­DA­TO PRE­SI­DEN­TE NA­CIO­NAL DEL PAN

Ma­nuel Gó­mez Mo­rín ase­gu­ra que es la op­ción pa­ra los mi­li­tan­tes del PAN/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.