Ha­llan ca­dá­ve­res

El Sol de San Luis Potosi - - Policíaca - Re­dac­ción

Dos ca­dá­ve­res, am­bos con dis­pa­ros en la ca­be­za, fue­ron ha­lla­dos la ma­dru­ga­da de ayer en el sur de es­ta ciu­dad, en un pre­dio ubi­ca­do en la pro­lon­ga­ción Vallejo. Ele­men­tos de la Po­li­cía con­fir­ma­ron que se tra­ta­ba de los res­tos de dos per­so­nas del se­xo mas­cu­lino. Una mu­jer acu­sa­da de pre­sun­ta­men­te agre­dir fí­si­ca y ver­bal­men­te a sus hi­jas me­no­res de edad, fue de­te­ni­da en cum­pli­mien­to a una or­den de aprehensión por el de­li­to de vio­len­cia fa­mi­liar, en es­ta ca­pi­tal.

Los he­chos fue­ron de­nun­cia­dos por la abue­la de las víc­ti­mas en el 2016, quien se­ña­ló que con fre­cuen­cia su hi­ja agre­día a sus nie­tas, les brin­da­ba ma­los tra­tos, por lo que de­ci­dió so­li­ci­tar la ayu­da de las au­to­ri­da­des de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia.

Al co­men­zar el pro­ce­so de la de­nun­cia, la abue­la re­sul­tó fa­vo­re­ci­da con la cus­to­dia de las me­no­res, por lo que des­de ese mo­men­to se hi­zo car­go de su cui­da­do.

Ade­más, el Juez Sép­ti­mo del ra­mo pe­nal ana­li­zó los ele­men­tos recabados por los agen­tes de in­ves­ti­ga­ción y li­bró la or­den de aprehensión por el de­li­to de vio­len­cia fa­mi­liar en con­tra de “Dia­na”, de 27 años de edad.

Fue aho­ra en el par­que in­dus­trial que se ubi­ca en la co­mu­ni­dad de Jas­sos, en San Luis Po­to­sí, don­de la mu­jer fue ubi­ca­da e in­for­ma­da de su nue­va si­tua­ción ju­rí­di­ca, fue pues­ta a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad com­pe­ten­te de ma­ne­ra in­me­dia­ta. En re­clu­sión se dio cum­pli­mien­to a una or­den de aprehensión vi­gen­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en con­tra de dos su­je­tos que cum­plen otro pro­ce­so, tam­bién por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

Los he­chos en que es­tas per­so­nas es­tán re­la­cio­na­das su­ce­die­ron el 19 de oc­tu­bre de 2015 en el frac­cio­na­mien­to La Sie­rra, de es­ta ca­pi­tal, es­pe­cí­fi­ca­men­te en un de­pó­si­to de cer­ve­za ubi­ca­do en la ca­lle Sie­rra de Álvarez, pe­ro que ya se en­con­tra­ba ce­rra­do al pú­bli­co y las víc­ti­mas se en­con­tra­ban en el in­te­rior.

Los pre­sun­tos agre­so­res acu­die­ron al ne­go­cio y to­ca­ron la cor­ti­na de ace­ro, al mis­mo tiem­po que pre­gun­ta­ron si les po­dían ven­der unas cer­ve­zas, pe­ro co­mo ob­tu­vie­ron una res­pues­ta ne­ga­ti­va, sa­ca­ron ar­mas de fue­go y dis­pa­ra­ron con­tra el es­ta­ble­ci­mien­to.

Fue así que una per­so­na per­dió la vi­da en el si­tio y una más re­sul­tó he­ri­da, por lo que fue tras­la­da­do a una clí­ni­ca pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Des­pués de es­to, se reunie­ron los ele­men­tos pro­ba­to­rios, tes­ti­mo­nios e in­for­ma­ción que per­mi­tió co­no­cer la iden­ti­dad de los pre­sun­tos au­to­res del ilí­ci­to, por lo que el Juez Sép­ti­mo del ra­mo pe­nal li­bró la or­den de aprehensión por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

Al sa­ber­se que “Carlos” y “Javier”, ac­tual­men­te se en­cuen­tran in­ter­na­dos en el re­clu­so­rio es­ta­tal por ha­ber ini­cia­do otro pro­ce­so por el mis­mo de­li­to, se les in­for­mó so­bre su nue­vo pro­ce­so ju­rí­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.