Ve­ne­zue­la man­ten­drá pro­duc­ción de oro pe­se a sanciones de EUA Ma­du­ro

El Sol de San Luis Potosi - - Mundo - NOTIMEX

El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro ad­vir­tió hoy que Ve­ne­zue­la se­gui­rá pro­du­cien­do y ven­dien­do oro, pe­se a las sanciones apro­ba­das re­cien­te­men­te por Es­ta­dos Uni­dos, que prohí­ben la com­pra del me­tal pro­ce­den­te de es­te país sud­ame­ri­cano.

"Ve­ne­zue­la se­gui­rá pro­du­cien­do, ven­dien­do y ob­te­nien­do im­por­tan­tes ga­nan­cias del oro pa­ra la sa­lud, pa­ra la edu­ca­ción, pa­ra la fe­li­ci­dad del pue­blo", afir­mó Ma­du­ro, quien reite­ró que su país ja­más acatará las ór­de­nes del "im­pe­rio es­ta­du­ni­den­se".

Du­ran­te una reunión con sus mi­nis­tros pa­ra ana­li­zar la mar­cha del pro­gra­ma con­tra la cri­sis eco­nó­mi­ca, que apli­ca des­de agos­to pa­sa­do, Ma­du­ro sos­tu­vo que Es­ta­dos Uni­dos pre­ten­de de “ma­ne­ra ile­gal per­se­guir el oro ve­ne­zo­lano".

"Ve­ne­zue­la es una po­ten­cia au­rí­fe­ra en el mun­do, por eso es que se ha pre­ten­di­do des­de Es­ta­dos Uni­dos, de ma­ne­ra ile­gal, per­se­guir el oro ve­ne­zo­lano", ase­ve­ró el man­da­ta­rio en la ca­sa de Go­bierno.

Re­ve­ló que el go­bierno se pro­po­ne cer­ti­fi­car 50 cam­pos de pro­duc­ción de oro, a fin de con­so­li­dar a Ve­ne­zue­la co­mo la se­gun­da re­ser­va mun­dial del me­tal.

Asi­mis­mo, Ma­du­ro afir­mó que con las sanciones de Es­ta­dos Uni­dos se pre­ten­de trans­gre­dir las ope­ra­cio­nes que ha­ce el go­bierno ve­ne­zo­lano pa­ra ob­te­ner re­cur­sos ex­ter­nos.

A co­mien­zos de es­te mes, Es­ta­dos Uni­dos apro­bó nue­vas me­di­das que prohí­ben a sus ciu­da­da­nos com­prar oro pro­du­ci­do por Ve­ne­zue­la.

El go­bierno ve­ne­zo­lano es­tá en­vian­do oro a Tur­quía e In­dia a fin de eva­dir los con­tro­les pa­ra cer­ti­fi­car el oro re­fi­na­do.

Con esas ope­ra­cio­nes, Ve­ne­zue­la es­ti­ma que el pró­xi­mo año re­ci­bi­rá unos cin­co mil mi­llo­nes de dó­la­res.

Cortesía Notimex

El pre­si­den­te ve­ne­zo­lano ase­gu­ró que las sanciones de EUA no fre­na­rán la pro­duc­ción de oro en su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.