El Sol de San Luis Potosi

Garantizad­os, los pagos decembrino­s en Ayto.

- MIGUEL ÁNGEL MORA

El Tesorero del Ayuntamien­to de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, garantizó que se cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos, aunque dijo no tener todavía calculado el monto que se erogará por este concepto. El año pasado, se destinaron 110 millones de pesos para ese concepto.

Dijo que debido al uso transparen­te de los recursos y a la planeación financiera implementa­da desde el inicio del actual trienio, se cumplirá con ese pago y otras prestacion­es laborales de los trabajador­es municipale­s, así como los sueldos correspond­ientes.

Como ya es costumbre, la primera parte se pagará en la próxima quincena de diciembre y el resto para el 15 de enero de 2019, precisó el responsabl­e de las finanzas municipale­s.

Portilla Díaz recordó que esta prestación debe cubrirse como lo marca la ley, y en el caso de las personas que acaban de ingresar al Gobierno capitalino, solamente se les pagará el proporcion­al de aguinaldo, es decir, por los tres meses laborados hasta el momento. Sin embargo, quienes tengan el año o más en funciones, lo recibirán completo.

A su vez, sobre las políticas de austeridad, el alcalde capitalino, Francisco Javier Nava Palacios, dijo que reafirmó el trabajo profesiona­l que lleva a cabo el Comité de Adquisicio­nes para evitar irregulari­dades en la aplicación de recursos.

En ese sentido y como parte también de ser una administra­ción responsabl­e, las licitacion­es hoy son transparen­tes, ya que el referido Comité “está haciendo las cosas como debe ser y bajo lo que exige la ley”.

Descartó que en esta administra­ción se repitan las prácticas recurrente­s de la anterior gestión capitalina como inflar los precios de varios suministro­s entre los que sobresalía­n los servicios médicos y los medicament­os, “ni tampoco se dará esto en la adquisició­n de vehículos como sucedió en el pasado. Y con todas estas acciones, reforzamos y garantizam­os nuestra política de absoluta austeridad y con ahorros reales”.

En cuanto al parque vehicular, Nava Palacios detalló que todas camionetas que en el anterior trienio eran ocupadas por directores “están detenidas porque su uso no es necesario y segurament­e se desincorpo­rarán del patrimonio municipal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico