Con­fir­ma el Go­ber­na­dor, Po­li­cía Mi­li­tar y Fe­de­ral

En­ca­be­zó en el Par­que Tan­ga­man­ga I, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras, arran­que de ope­ra­ti­vo "In­vierno Se­gu­ro 2018”

El Sol de San Luis Potosi - - Portada - EMA­NUEL LAN­DE­ROS

Un ba­ta­llón de la Po­li­cía Mi­li­tar, así co­mo efec­ti­vos de la Po­li­cía Fe­de­ral arri­ba­ron ya a San Luis Po­to­sí.

Así lo con­fir­mó el Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez, quien ex­pli­có que es­tos ele­men­tos se en­cuen­tran des­ple­ga­dos en el in­te­rior del Es­ta­do y de la Ca­pi­tal.

Un ba­ta­llón de la Po­li­cía Mi­li­tar, así co­mo efec­ti­vos de la Po­li­cía Fe­de­ral arri­ba­ron ya a San Luis Po­to­sí.

Así lo con­fir­mó el Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez, quien ex­pli­có que es­tos ele­men­tos se en­cuen­tran des­ple­ga­dos en el in­te­rior del Es­ta­do y la Ca­pi­tal.

El man­da­ta­rio es­ta­tal re­fi­rió que: “co­mo lo ha men­cio­na­do el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Fe­de­ral, hay un despliegue de fuer­zas en to­do el país, es­to fue anun­cia­do des­de el pa­sa­do fin de se­ma­na: que se des­ple­ga­ría un nú­me­ro im­por­tan­te de ele­men­tos en el Es­ta­do”.

Los tres ni­ve­les de go­bierno, di­jo, es­ta­mos tra­ba­jan­do de for­ma coor­di­na­da, pa­ra brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad a la po­bla­ción.

En otro te­ma, con res­pec­to a la re­la­ción con el De­le­ga­do Fe­de­ral, Ga­bino Mo­ra­les, el Go­ber­na­dor del Es­ta­do con­fir­mó que hay muy bue­na coor­di­na­ción, “es­ta­mos tra­ba­jan­do y es im­por­tan­te re­co­no­cer que hay una vi­sión co­rrec­ta del Go­bierno Fe­de­ral, así lo he plan­tea­do in­clu­so al Con­gre­so”.

De­be­mos tra­ba­jar, no úni­ca­men­te en ma­te­ria coo­pe­ra­ti­va de despliegue de fuer­zas de se­gu­ri­dad, sino tam­bién pa­ra ir cons­tru­yen­do as­pec­tos de ca­rác­ter so­cial, en las dos ver­tien­tes te­ne­mos que se­guir tra­ba­jan­do.

Ca­rre­ras Ló­pez in­di­có lo an­te­rior al dar el banderazo ini­cial del ope­ra­ti­vo “In­vierno Se­gu­ro 2018” en el Par­que Tan­ga­man­ga Uno.

Ahí, se­ña­ló que exis­ten fun­da­men­tal­men­te tres ob­je­ti­vos, el pri­me­ro es ga­ran­ti­zar un trán­si­to se­gu­ro “ya que es una épo­ca en la que nos vi­si­tan mu­chos mi­gran­tes que vie­nen de Es­ta­dos Uni­dos”.

Que­re­mos, ex­pre­só, que cuen­ten con la se­gu­ri­dad ne­ce­sa­ria pa­ra lle­gar a sus mu­ni­ci­pios y a sus co­mu­ni­da­des, y pue­dan tam­bién re­gre­sar de igual for­ma.

La se­gun­da par­te se tra­ta de brin­dar pro­tec­ción al trán­si­to que se ge­ne­ra, “ya que es una épo­ca va­ca­cio­nal, ne­ce­si­ta­mos pre­ve­nir accidentes y dar res­pues­ta pron­ta y se­gu­ra cuan­do se pre­sen­te al­gún ac­ci­den­te”.

Fi­nal­men­te, ad­vir­tió que la ter­ce­ra par­te se­rá en ma­te­ria de Pro­tec­ción Ci­vil, sa­be­mos que mu­chas ve­ces se pre­sen­tan fuer­tes in­cle­men­cias en el cli­ma, ex­pre­só, “va­mos a es­tar aten­tos y con ca­pa­ci­dad de res­pues­ta pa­ra ayu­dar y coor­di­nar­nos con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, pa­ra efec­tos de im­ple­men­tar al­ber­gues e in­clu­so au­xi­liar a la po­bla­ción con co­bi­jas y des­pen­sas, tam­bién con el te­ma de la pro­tec­ción de la salud de las per­so­nas fun­da­men­tal­men­te es el ob­je­ti­vo, dar se­gu­ri­dad y te­ner un buen trán­si­to por San Luis Po­to­sí”, con­clu­yó.

Cor­te­sía Go­bierno del Es­ta­do

El man­da­ta­rio es­ta­tal su­per­vi­só a los ele­men­tos del ope­ra­ti­vo “In­vierno Se­gu­ro 2018”, en el Par­que Tan­ga­man­ga I, a fin de ga­ran­ti­zar el trán­si­to se­gu­ro de miles de vi­si­tan­tes y mi­gran­tes que vie­nen de Es­ta­dos Uni­dos .

El go­ber­na­dor Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez dio el banderazo ini­cial del ope­ra­ti­vo “In­vierno Se­gu­ro 2018” en el Par­que Tan­ga­man­ga Uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.