SLP par­ti­ci­pa­rá en el Tur­nat 2019 en Cu­ba

El Sol de San Luis Potosi - - Local - DA­NIE­LA ARAN­DA

San Luis Po­to­sí se­rá uno de los in­vi­ta­dos a par­ti­ci­par en la XII edi­ción de la Fe­ria de Tu­ris­mo de Na­tu­ra­le­za “Tur­nat 2019” que se lle­va­rá a ca­bo en Cu­ba del 24 al 28 de sep­tiem­bre del pró­xi­mo año en las pro­vin­cias de Ma­tan­zas; el even­to se rea­li­za un año sí y uno no den­tro del mar­co del Día In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo que se ce­le­bra el 27 de sep­tiem­bre.

El ob­je­ti­vo es im­pul­sar el tra­ba­jar la sos­te­ni­bi­li­dad a tra­vés del tu­ris­mo pa­ra pre­ser­var la flo­ra, la fau­na y el pa­tri­mo­nio de los paí­ses, es­to co­mo par­te de las ac­cio­nes que de­man­da la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Tu­ris­mo (OMT) des­de 2016.

En rue­da de pren­sa, la Con­se­je­ra de Tu­ris­mo de la Em­ba­ja­da de Cu­ba en México Xio­ma­ra Mar­tí­nez Igle­sias, in­di­có que par­ti­ci­pa­rán más de mil 200 per­so­nas pro­ve­nien­tes de di­fe­ren­tes ciu­da­des del mun­do co­mo de La­ti­noa­mé­ri­ca, Eu­ro­pa y Asia, y que es­tá en­fo­ca­do prin­ci­pal­men­te a aque­llos lu­ga­res que pro­mue­ven el tu­ris­mo de na­tu­ra­le­za, ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos, agen­cias de via­jes, me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­pe­cia­li­za­dos, y de­más empresas que se de­di­can a es­te sec­tor.

Así mis­mo, in­for­mó que pa­ra es­ta edi­ción se ex­ten­dió una in­vi­ta­ción ofi­cial al Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo del Es­ta­do, Ar­tu­ro Es­per Su­lai­mán, pa­ra im­par­tir una con­fe­ren­cia ma­gis­tral so­bre el tu­ris­mo sos­te­ni­ble den­tro de la fe­ria, a fin de com­par­tir la ex­pe­rien­cia de San Luis Po­to­sí en ma­te­ria de tu­ris­mo de na­tu­ra­le­za.

“Con es­tos even­tos se bus­ca de­mos­trar que Cu­ba no so­la­men­te es una playa, es una cul­tu­ra de na­tu­ra­le­za por­que pre­ser­va real­men­te sus pa­tri­mo­nios na­tu­ra­les, no­so­tros pen­sa­mos que la pro­pia de­rra­ma eco­nó­mi­ca que pue­de crear es en tu­ris­mo de for­ma­ción a las co­mu­ni­da­des y la opor­tu­ni­dad de que las ciu­da­des del cen­tro del país sean vi­si­bles an­te el mun­do por có­mo pre­ser­van su pa­tri­mo­nio y sus ri­que­zas”, ex­pre­só.

Por otro la­do, in­di­có que al cie­rre de no­viem­bre 2018 lle­ga­ron a Cu­ba cua­tro millones 321 mil vi­si­tan­tes y que de es­tos 158 mil 263 son me­xi­ca­nos, a lo que apun­tó que México es el pri­mer mer­ca­do de Amé­ri­ca La­ti­na pa­ra es­te país, tan­to en co­nec­ti­vi­dad aé­rea co­mo en par­ti­ci­pa­ción, pues una de las ven­ta­jas es que los me­xi­ca­nos no ne­ce­si­tan una vi­sa pa­ra en­trar a Cu­ba.

El ob­je­ti­vo es im­pul­sar el tra­ba­jar la sos­te­ni­bi­li­dad a tra­vés del tu­ris­mo pa­ra pre­ser­var la flo­ra, la fau­na y el pa­tri­mo­nio de los paí­ses. Da­nie­la Aran­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.