Pre­sen­ta Za­ca­te­cas ac­ti­vi­da­des de in­vierno 2018

El Sol de San Luis Potosi - - Local - DA­NIE­LA ARAN­DA

Co­mo par­te de las ca­ra­va­nas de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca que lle­va a ca­bo el es­ta­do de Za­ca­te­cas, rea­li­za­ron una vi­si­ta por San Luis Po­to­sí a fin de dar a co­no­cer los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos más des­ta­ca­bles de la en­ti­dad, así co­mo sus ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y na­vi­de­ñas que tie­nen pa­ra ofre­cer pa­ra es­ta temporada de in­vierno.

En rue­da de pren­sa el di­rec­tor de mer­ca­do­tec­nia e ima­gen de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de Za­ca­te­cas, Juan Pa­blo de la Cruz, ma­ni­fes­tó que es­te año ha si­do muy sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra el es­ta­do pues his­tó­ri­ca­men­te han re­ci­bi­do la ma­yor can­ti­dad de tu­ris­tas; apun­tó que del pri­me­ro de enero al 25 de no­viem­bre de es­te año re­gis­tra­ron una afluen­cia de 622 mil 045 vi­si­tan­tes, mien­tras que en el mis­mo pe­río­do pe­ro de 2017 tu­vie­ron 590 mil 479, lo cual re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to su­pe­rior al cin­co por cien­to en la re­cep­ción de tu­ris­tas. En cuan­to a la de­rra­ma eco­nó­mi­ca di­jo que en re­la­ción al año an­te­rior cre­cie­ron un 16.3 por cien­to.

Así mis­mo, se­ña­ló que pa­ra es­ta temporada in­ver­nal tie­nen una ex­pec­ta­ti­va de cie­rre de un in­cre­men­to del 8.25 por cien­to en la afluen­cia de tu­ris­tas y en la de­rra­ma eco­nó­mi­ca apro­xi­ma­da­men­te un 17 por cien­to más, com­pa­ra­do con la mis­ma épo­ca de 2017, y con­si­de­ran que al Es­ta­do se pue­dan es­tar ge­ne­ran­do cer­ca de 100 millones de pe­sos pa­ra es­tas fe­chas.

Des­ta­có que es­te año, Za­ca­te­cas fue re­co­no­ci­da por par­te de la re­vis­ta “México Des­co­no­ci­do” co­mo la ciu­dad co­lo­nial fa­vo­ri­ta de los tu­ris­tas en to­do el país, por ello in­vi­tan a los po­to­si­nos a vi­si­tar la en­ti­dad pa­ra que des­cu­bran las cua­li­da­des que és­ta tie­ne pa­ra ofre­cer.

En ese sen­ti­do, in­di­có que re­cien­te­men­te el mu­ni­ci­pio de Gua­da­lu­pe recibió el nom­bra­mien­to de Pue­blo Má­gi­co, con és­te ya son seis lu­ga­res del es­ta­do los que cuen­tan con es­ta de­no­mi­na­ción, jun­to con Teúl, Je­rez, Som­bre­re­te, Pi­nos, No­chistlán.

Uno de los atrac­ti­vos que se abrie­ron en es­te año es una nueva zo­na ar­queo­ló­gi­ca en el Pue­blo Má­gi­co de Teúl, que se ubi­ca al sur del es­ta­do; tam­bién es­tán es­tre­nan­do un nue­vo pro­duc­to tu­rís­ti­co que es el vo­lar en glo­bo en el Pue­blo Má­gi­co de Je­rez, es­ta ex­pe­rien­cia per­mi­te a los vi­si­tan­tes co­no­cer des­de otra pers­pec­ti­va es­te pa­ra­je.

Di­rec­tor de mer­ca­do­tec­nia e ima­gen de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de Za­ca­te­cas, Juan Pa­blo de la Cruz. Da­nie­la Aran­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.