Ini­cia­rán ca­pa­ci­ta­ción a ven­de­do­res de pi­ro­tec­nia

Es­ta pre­pa­ra­ción se in­clu­ye den­tro del “ope­ra­ti­vo Cohe­tón 2018”

El Sol de San Luis Potosi - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL MORA

La Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal ini­cia­rá la ca­pa­ci­ta­ción pa­ra ven­de­do­res de pi­ro­tec­nia, aun­que has­ta el mo­men­to se ig­no­ra el nú­me­ro de mer­ca­de­res au­to­ri­za­dos que se­gui­rán vi­gen­tes en el pa­drón.

El res­pon­sa­ble de esa de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal, Adrián Ál­va­rez in­for­mó que a par­tir del pró­xi­mo 17 del mes en cur­so ini­cia­rán con la ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el manejo de la pi­ro­tec­nia a co­mer­cia­li­zar­se du­ran­te las fes­ti­vi­da­des na­vi­de­ñas y de fin de año.

Re­cor­dó que es­ta ca­pa­ci­ta­ción se in­clu­ye den­tro del “ope­ra­ti­vo Cohe­tón 2018”, y se les en­se­ña có­mo ac­tuar an­te cual­quier in­ci­den­cia que pu­die­ra re­gis­trar­se, a con­tar con el equi­po ne­ce­sa­rio, co­mo lo son los ex­tin­to­res, y to­mar las pre­cau­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, co­mo el no en­cen­der fla­mas.

Sin em­bar­go, in­di­có no sa­ber el nú­me­ro de comerciantes que se­rán ca­pa­ci­ta­dos, ya que la di­rec­ción de Co­mer­cio Mu­ni­ci­pal con­ti­núa con la de­pu­ra­ción del pa­drón.

En lo que to­ca a la cam­pa­ña di­ri­gi­da a es­co­la­res de pri­ma­ria y se­cun­da­ria “Los Cohe­tes no son tus Cua­tes”, las plá­ti­cas en cen­tros es­co­la­res con­ti­nua­rán has­ta que ini­cie el pe­rio­do va­ca­cio­nal, en dis­tin­tos cen­tros edu­ca­ti­vos de la ca­pi­tal y las de­le­ga­cio­nes de La Pi­la, Bo­cas y Vi­lla de Po­zos, con la in­ten­ción de in­hi­bir el con­su­mo in­dis­cri­mi­na­do de es­tos ma­te­ria­les y los pe­li­gros que con­lle­va el uso irres­pon­sa­ble de los mis­mos.

Asimismo, dio a co­no­cer que no se in­te­rrum­pe la la­bor de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal pa­ra pre­ve­nir de­ce­sos en la vía pú­bli­ca a con­se­cuen­cia de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, a tra­vés del ope­ra­ti­vo “Onda Fría 2018”.

Di­jo es­pe­ra que la po­bla­ción en ge­ne­ral se su­me a es­ta im­por­tan­te ta­rea a tra­vés de sus re­por­tes al 911, cuan­do ob­ser­ven per­so­nas dur­mien­do en las ca­lles en es­tas no­ches frías de di­ciem­bre.

No se sa­be el nú­me­ro de comerciantes que se­rán ca­pa­ci­ta­dos. El Sol de San Luis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.