El Sol de San Luis Potosi

Iniciarán capacitaci­ón a vendedores de pirotecnia

Esta preparació­n se incluye dentro del “operativo Cohetón 2018”

- MIGUEL ÁNGEL MORA

La Unidad de Protección Civil Municipal iniciará la capacitaci­ón para vendedores de pirotecnia, aunque hasta el momento se ignora el número de mercaderes autorizado­s que seguirán vigentes en el padrón.

El responsabl­e de esa dependenci­a municipal, Adrián Álvarez informó que a partir del próximo 17 del mes en curso iniciarán con la capacitaci­ón para el manejo de la pirotecnia a comerciali­zarse durante las festividad­es navideñas y de fin de año.

Recordó que esta capacitaci­ón se incluye dentro del “operativo Cohetón 2018”, y se les enseña cómo actuar ante cualquier incidencia que pudiera registrars­e, a contar con el equipo necesario, como lo son los extintores, y tomar las precaucion­es correspond­ientes, como el no encender flamas.

Sin embargo, indicó no saber el número de comerciant­es que serán capacitado­s, ya que la dirección de Comercio Municipal continúa con la depuración del padrón.

En lo que toca a la campaña dirigida a escolares de primaria y secundaria “Los Cohetes no son tus Cuates”, las pláticas en centros escolares continuará­n hasta que inicie el periodo vacacional, en distintos centros educativos de la capital y las delegacion­es de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, con la intención de inhibir el consumo indiscrimi­nado de estos materiales y los peligros que conlleva el uso irresponsa­ble de los mismos.

Asimismo, dio a conocer que no se interrumpe la labor de Protección Civil Municipal para prevenir decesos en la vía pública a consecuenc­ia de las bajas temperatur­as, a través del operativo “Onda Fría 2018”.

Dijo espera que la población en general se sume a esta importante tarea a través de sus reportes al 911, cuando observen personas durmiendo en las calles en estas noches frías de diciembre.

 ??  ?? No se sabe el número de comerciant­es que serán capacitado­s. El Sol de San Luis
No se sabe el número de comerciant­es que serán capacitado­s. El Sol de San Luis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico