Aso­cia­ción Ci­vil de­man­da mo­ni­to­reo co­rrec­to del ai­re

El Sol de San Luis Potosi - - Local - PA­TRI­CIA AZUA­RA

La Aso­cia­ción Ci­vil “Cam­bio de Ru­ta”, pi­dió a la Su­pre­ma Cor­te de la Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) atrai­ga el caso que se man­tie­ne abier­to, en don­de se de­man­da un co­rrec­to y pun­tual, mo­ni­to­reo de la ca­li­dad del ai­re en la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de San Luis Po­to­sí.

El Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ci­vil Eco­lo­gis­ta “Cam­bio de Ru­ta”, Luis Gon­zá­lez Lo­zano, in­for­mó que se so­li­ci­tó a la SCJN, ejer­za la fa­cul­tad de atrac­ción, del re­cur­so de in­con­for­mi­dad en el am­pa­ro ob­te­ni­do a tra­vés de un juez fe­de­ral, con el que se obli­ga una co­rrec­ta me­di­ción del ai­re.

“No­so­tros bá­si­ca­men­te, lo que es mo­ni­to­reo de la ca­li­dad del ai­re es­ta­mos aho­ri­ta, en la ac­tua­li­za­ción es que el juz­ga­do fe­de­ral tu­vo por cum­plien­do a la SEGAM y al Go­bierno del Es­ta­do, con la sen­ten­cia de am­pa­ro, la sen­ten­cia de am­pa­ro obli­ga­ba a un mo­ni­to­reo co­rrec­to de la ca­li­dad del ai­re”.

Se pue­den de­cir que tal vez hay un mo­ni­to­reo, pe­ro po­de­mos com­pro­bar que és­te no es efi­caz, in­di­có, por­que no es­tá se­ña­lan­do en tiem­po real, a to­dos los ha­bi­tan­tes de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, cuál es la ca­li­dad el ai­re que res­pi­ra­mos, “hay una obli­ga­ción por par­te del Es­ta­do pa­ra que nos di­ga si la ca­li­dad del ai­re es bue­na, re­gu­lar o ma­la, eso ni tú ni yo lo sa­be­mos en es­te mo­men­to”.

An­te es­ta si­tua­ción in­ter­pu­sie­ron, di­jo, un re­cur­so de in­con­for­mi­dad, y es­tá pi­dien­do que la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, re­suel­va es­te asun­to; “es­ta­mos pi­dien­do la atrac­ción del asun­to con la fi­na­li­dad de que la cor­te re­suel­va, pri­me­ro en San Luis Po­to­sí, se es­tá mi­dien­do o no la ca­li­dad, si se es­tá co­mu­ni­can­do o no a los ha­bi­tan­tes de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na”.

“Y por el úl­ti­mo por­que es un te­ma de in­te­rés na­cio­nal, en vir­tud de que el te­ma de la fal­ta de me­di­ción ya fue se­ña­la­do por la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos, en una re­co­men­da­ción ge­ne­ral”.

LUIS GON­ZÁ­LEZ “CAM­BIO DE RU­TA”

Hay una obli­ga­ción por par­te del Es­ta­do pa­ra que nos di­ga si la ca­li­dad del ai­re es bue­na, re­gu­lar o ma­la, eso ni tú ni yo lo sa­be­mos en es­te mo­men­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.