Es­ta­ción de bom­be­ros, “ato­ra­da” por fal­ta de di­ne­ro

El Sol de San Luis Potosi - - Local - MAY­RA TRIS­TÁN

Se ha­bía pla­nea­do con­cluir en di­ciem­bre, pe­ro aho­ra se pos­ter­ga al­re­de­dor de tres me­ses

La es­ta­ción orien­te del Cuer­po de Bom­be­ros Me­tro­po­li­ta­nos no es­ta­rá lis­ta pa­ra es­te fin de año, ya que se han en­fren­ta­do pro­ble­mas de li­qui­dez, aun­que la obra no se ha de­te­ni­do, in­di­có Adol­fo Be­na­ven­te Du­que, co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros.

El pa­sa­do 3 de mar­zo se co­lo­có la pri­me­ra pie­dra de una nueva es­ta­ción de Bom­be­ros ubi­ca­da en la Zo­na In­dus­trial, y en aquel en­ton­ces se pro­yec­tó que los tra­ba­jos con­clui­rían es­te mis­mo año pa­ra po­der arran­car ope­ra­cio­nes, sin em­bar­go esa me­ta no se­rá con­se­gui­da.

El co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros ma­ni­fes­tó que el pa­tro­na­to ha en­fren­ta­do pro­ble­mas de li­qui­dez pa­ra la cons­truc­ción de la es­ta­ción, y aun­que no se han de­te­ni­do los tra­ba­jos, no se cum­pli­rá el ob­je­ti­vo de con­cluir­la es­te mes pa­ra inau­gu­rar en el aniver­sa­rio del Cuer­po de Bom­be­ros.

Re­cor­dó que la es­ta­ción se cons­tru­ye con apo­yo del Go­bierno del Es­ta­do y de la Unión de Usua­rios de la Zo­na In­dus­trial (UUZI), y se­ña­ló que en oca­sio­nes el cie­rre de año es com­pli­ca­do en ma­te­ria fi­nan­cie­ra, y eso pu­die­ra ser lo que ha in­flui­do en el flu­jo de re­cur­sos pa­ra la obra, que re­quie­re una in­ver­sión de en­tre cua­tro y cin­co millones de pe­sos.

Ca­be men­cio­nar que a un cos­ta­do de la es­ta­ción de bom­be­ros se cons­tru­yó la nueva ba­se de la Cruz Roja, mis­ma que fue con­clui­da en un pe­rio­do de cin­co me­ses, al res­pec­to, Be­na­ven­te Du­que in­di­có que “la cons­truc­ción de no­so­tros es de al­re­de­dor de mil 200 me­tros cua­dra­dos, en­ton­ces lle­va más tra­ba­jo, más mano de obra, más ma­te­rial y re­quie­re una ma­yor in­ver­sión”; en la ba­se de la Cruz Roja se in­vir­tie­ron 3.6 millones de pe­sos.

El co­man­dan­te men­cio­nó que lo que se re­fie­re a obra negra lle­va un avan­ce de al­re­de­dor de 80% y ya se ha co­men­za­do a tra­ba­jar en la es­truc­tu­ra me­tá­li­ca, por lo que di­jo es­pe­rar que se con­clu­yan los tra­ba­jos en no más de tres me­ses.

Tan­to la es­ta­ción de Bom­be­ros co­mo la ba­se de la Cruz Roja for­man par­te del Cen­tro In­te­gral de Ser­vi­cios de la UUZI, en el cual se pro­yec­tó una in­ver­sión to­tal de 25 millones de pe­sos,

El Sol de San Luis

La es­ta­ción orien­te del Cuer­po de Bom­be­ros Me­tro­po­li­ta­nos no es­ta­rá lis­ta pa­ra es­te fin de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.