La­men­ta­ble que SLP des­ta­que por co­rrup­ción

El Sol de San Luis Potosi - - Local - RAY­MUN­DO RO­CHA LO­ZANO

La im­pu­ni­dad y la co­rrup­ción son los fla­ge­los que padece la ciu­da­da­nía, por­que las cor­po­ra­cio­nes es­tán in­fil­tra­das y los per­fi­les de quie­nes las di­ri­gen no son los ade­cua­dos, de tal suer­te que se de­be aca­bar el re­creo y que to­dos cum­plan la fun­ción que les co­rres­pon­de, se­ña­ló el dipu­tado Ed­gar­do Her­nán­dez Con­tre­ras.

“Es la­men­ta­ble que San Luis Po­to­sí ya co­mien­ce a des­ta­car a ni­vel na­cio­nal por los al­tos ín­di­ces de co­rrup­ción y de im­pu­ni­dad que exis­te, lo cual, ha de­ri­va­do en un cre­ci­mien­to im­por­tan­te de los ín­di­ces de in­se­gu­ri­dad”.

Ma­ni­fes­tó que es una reali­dad que la ciu­da­da­nía no tie­ne una bue­na per­cep­ción de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas ni de las ins­ti­tu­cio­nes en­car­ga­das de la pro­cu­ra­ción de la jus­ti­cia.

“Es­pe­ro que en la com­pa­re­cen­cia que va a te­ner pró­xi­ma­men­te el Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do Fe­de­ri­co Ar­tu­ro Gar­za He­rre­ra an­te el Con­gre­so del Es­ta­do, por lo me­nos nos in­for­me con cla­ri­dad cuál ha si­do el tra­ba­jo más no­to­rio en su pri­mer año de ges­tión ya co­mo Fis­cal”.

Reite­ró que “es una reali­dad que no hay bue­na per­cep­ción del tra­ba­jo de la Fis­ca­lía, por­que los gran­des fla­ge­los que hay en San Luis Po­to­sí es la im­pu­ni­dad y la co­rrup­ción y, real­men­te la Fis­ca­lía ha mos­tra­do un gran ín­di­ce de im­pu­ni­dad por­que la gen­te de­nun­cia pe­ro no se per­si­gue al de­lin­cuen­te y mu­cho me­nos se cas­ti­ga”.

La­men­tó que se ha­ya per­mi­ti­do y to­le­ra­do la in­fil­tra­ción de la de­lin­cuen­cia en las cor­po­ra­cio­nes, las cua­les prác­ti­ca­men­te se en­cuen­tran de “re­creo” por­que no en­tre­gan re­sul­ta­dos mien­tras que las ins­ti­tu­cio­nes de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia, tam­po­co han cum­pli­do su gra­ve res­pon­sa­bi­li­dad.

El Fis­cal Ge­ne­ral de­be­rá ha­blar con la ver­dad y en­tre­gar re­sul­ta­dos a los ciu­da­da­nos: Dipu­tado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.