Au­men­to a ta­ri­fas de agua no es del 30%, el pleno lo de­ter­mi­na­rá

El Sol de San Luis Potosi - - Local - JO­SÉ LUIS MAR­TÍ­NEZ CASTRO

CIU­DAD VA­LLES.- El au­men­to a las ta­ri­fas de agua pa­ra es­te mu­ni­ci­pio, no se­rá del 30% co­mo lo apro­bó la co­mi­sión, se de­ter­mi­na­rá la se­ma­na pró­xi­ma por par­te del pleno del Con­gre­so del Es­ta­do, y lo cier­to es que se­rá en un por­cen­ta­je más ba­jo.

Así lo de­cla­ró el Dipu­tado Ed­son Quin­ta­nar Sán­chez, se­ña­lan­do que es­to de la ta­ri­fa de agua pa­ra es­ta lo­ca­li­dad, se ana­li­za­rá en lo par­ti­cu­lar en la si­guien­te se­sión del Con­gre­so, y hay la po­si­bi­li­dad de que es­to se re­cha­ce en el Pleno, pe­ro no se­rá el in­cre­men­to anun­cia­do, que es muy al­to.

Re­co­no­ció que las Dipu­tadas An­gé­li­ca Men­do­za Ca­ma­cho y Ro­sa Zúñiga apro­ba­ron al in­te­rior de la co­mi­sión el por­cen­ta­je men­cio­na­do, de los or­ga­nis­mos ope­ra­do­res de agua, en­tre ellos la DAPAS e In­te­ra­pas, pe­ro al co­no­cer­se es­to sur­gió la in­con­for­mi­dad, por ello es­to se ana­li­za­rá y se con­ta­rá con el apo­yo del Co­le­gio de San Luis y de­ter­mi­nar qué in­cre­men­to es el que pro­ce­de.

Res­pec­to a las le­gis­la­do­ras, di­jo que ya tu­vie­ron con­ver­sa­ción con ellas y han acor­da­do que en MO­RE­NA las de­ci­sio­nes se van a to­mar en blo­que y no en lo par­ti­cu­lar.

Re­fe­ren­te a que se es­ta­ban con­vo­can­do a or­ga­ni­za­cio­nes a ma­ni­fes­tar­se, di­jo que el pue­blo pue­de ha­cer­lo y que los acom­pa­ñe el día de la se­sión ple­na­ria y que exi­ja a los Dipu­tados que cam­bien su pos­tu­ra, pa­ra que los par­ti­dos po­lí­ti­cos que vo­ten a fa­vor se den cuen­ta que re­cha­zar es­tas pro­pues­tas no es al­go de un par­ti­do, sino que es un re­cla­mo de la sociedad en ge­ne­ral.

Res­pec­to a las le­gis­la­do­ras, di­jo que ya tu­vie­ron con­ver­sa­ción con ellas y han acor­da­do que en MO­RE­NA las de­ci­sio­nes se van a to­mar en blo­que y no en lo par­ti­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.