Obras in­con­clu­sas por más de 10mdp he­re­da­ron al mu­ni­ci­pio de Tan­can­huitz

Al­gu­nas ni si­quie­ra se ini­cia­ron, co­mo lo es un al­ber­gue y un cen­tro de aten­ción múl­ti­ple

El Sol de San Luis Potosi - - Local - JO­SÉ LUIS MAR­TÍ­NEZ CASTRO

CIU­DAD VA­LLES.- Obras sin ter­mi­nar por más de 10 millones de pe­sos, he­re­da­ron al Go­bierno de Tan­can­huitz, por lo que se pre­sen­tó una de­nun­cia pe­nal en con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble, ade­más de ha­cer­lo del co­no­ci­mien­to de la ASE así co­mo de la Con­tra­lo­ría del Es­ta­do pa­ra que se ac­túe en con­se­cuen­cia.

El Al­cal­de Juan Car­los Arrie­ta Vi­ta, in­for­mó de es­ta si­tua­ción a la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do (ASE), así co­mo a la Co­mi­sión Es­ta­tal de Ga­ran­tía de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción Pú­bli­ca (CEGAIP), al Con­gre­so del Es­ta­do, por­que son va­rias las obras que se de­ja­ron in­con­clu­sas, pe­ro lo gra­ve, es que otras que no exis­ten, lo cual se de­be in­ves­ti­gar, pa­ra lo cual se pre­sen­tó una de­nun­cia pe­nal en con­tra de quien re­sul­te res­pon­sa­ble.

En­tre las obras que ni si­quie­ra ini­cia­ron, es­tá un al­ber­gue, en el ba­rrio El Pi­lín don­de no tie­nen al­ber­gue ni ac­ce­so, así co­mo la cons­truc­ción de un Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple (CAM) en una pri­me­ra eta­pa que no se inau­gu­ró la obra, y ade­más se tie­nen va­rias ac­cio­nes que es­tán en igual si­tua­ción.

Con la de­nun­cia la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción se des­lin­da de to­da res­pon­sa­bi­li­dad por lo que fun­cio­na­rios del Ayuntamiento 2015-2018, ten­drán que sol­ven­tar ca­da una de las ob­ser­va­cio­nes que se pre­sen­ten, tan­to de los años, 2015, 2016 y 2017, ya que han si­do re­que­ri­das por di­ver­sas de­pen­den­cias pa­ra que ex­pli­quen las cau­sas del por­qué no se ter­mi­na­ron las obras.

Las ob­ser­va­cio­nes son apro­xi­ma­da­men­te por 10 millones de pe­sos, lo que in­clu­ye mon­tos de vi­vien­da por 2.5 millones de pe­sos des­de el 2015, por lo que es­tán sien­do re­que­ri­dos, en lo cual la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual na­da tie­ne que ver.

Juan Car­los Arrie­ta Vi­ta, Al­cal­de de Tan­can­huitz, de­nun­ció que le de­ja­ron obras sin ter­mi­nar por ca­si 10 mdp. Co­rres­pon­sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.