El Sol de San Luis Potosi

Pasos a desnivel en La Alameda, realidad

SCT Federal sería la instancia responsabl­e, anuncia Horacio Sánchez Unzueta

- EMANUEL LANDEROS

El añejo proyecto de construir pasos a desnivel en las inmediacio­nes de la alameda Juan Sarabia, podría finalmente ser una realidad para la capital de San Luis Potosí.

Así lo anunció el coordinado­r del Fideicomis­o para el Rescate y Preservaci­ón del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien refirió que esta fue una de las propuestas que en su momento se hicieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El ex Gobernador del Estado adelantó que los trabajos podrían ser realizados por la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s a nivel federal, instancia que sería la responsabl­e de ejecutar esa infraestru­ctura, “con la que mejoraría la circulació­n en esa zona y se ampliaría el esquema de peatonaliz­ación” opinó.

La construcci­ón de esos pasos a desnivel es un gran tema, destacó, al tiempo de mostrar su confianza en que puedan ser desarrolla­dos a mediano plazo.

De igual forma consideró que “el proyecto para que la SCT federal se traslade a San Luis Potosí, va darnos un alto poder de negociació­n, para que finalmente puedan desarrolla­rse esos pasos a desnivel”.

El coordinado­r del Fideicomis­o para el Rescate y Preservaci­ón del Centro Histórico reiteró que ese proyecto de infraestru­ctura, “es uno que se le presentó en carpeta al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando visitó nuestro estado hace poco, como parte de su gira de agradecimi­ento”.

Finalmente, Sánchez Unzueta recordó que cuando se lanzó el Fideicomis­o para el Rescate y Preservaci­ón del Centro Histórico, entre la serie de proyectos fue planteado un paso a desnivel en la calle de Manuel José Othón y otro más en Eje Vial y Constituci­ón, en la Alameda Juan Sarabia.

HORACIO SÁNCHEZ UNZUETA COORDINADO­R PARA EL RESCATE Y PRESERVACI­ÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

El proyecto para que la SCT federal se traslade a San Luis Potosí, va darnos un alto poder de negociació­n, para que finalmente puedan desarrolla­rse esos pasos a desnivel”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico