Ma­du­ro re­gre­sa a Ve­ne­zue­la y ce­le­bra re­cor­te de pro­duc­ción de pe­tró­leo

El Sol de San Luis Potosi - - Mundo - NO­TI­MEX

El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, celebró hoy el re­cor­te de pro­duc­ción de cru­do apro­ba­do por la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (OPEP) y por pro­duc­to­res alia­dos.

A su re­gre­so a Ve­ne­zue­la tras su gi­ra por Ru­sia, Ma­du­ro di­jo que la OPEP y otros pro­duc­to­res fue­ra del car­tel ra­ti­fi­ca­ron el acuer­do a fin de man­te­ner el equi­li­brio de la pro­duc­ción pe­tro­le­ra pa­ra 2019.

Pa­ra ello, apro­ba­ron una re­duc­ción del bom­beo de 1.2 millones de barriles diarios por seis me­ses, a par­tir del pró­xi­mo 1 de enero.

“Con el acuer­do se van a es­ta­bi­li­zar los pre­cios a un ni­vel jus­to. Los pro­duc­to­res so­cios de la OPEP han ra­ti­fi­ca­do un acuer­do des­pués de dos años. Son bue­nas no­ti­cias”, ex­pli­có.

El man­da­ta­rio agre­gó que los pre­cios del ba­rril pe­tro­le­ro ha­bían caí­do du­ran­te tres se­ma­nas por in­ter­ven­ción de Es­ta­dos Uni­dos en el mer­ca­do.

“No­so­tros cree­mos en pre­cios jus­tos, pa­ra que la eco­no­mía mun­dial ten­ga re­fe­ren­cias ener­gé­ti­cas que den po­ten­cia­li­dad de cre­ci­mien­to”, se­ña­ló.

Ma­du­ro es­pe­ra que la re­duc­ción de la ofer­ta de pe­tró­leo per­mi­ta que los pre­cios del ba­rril se for­ta­lez­can, an­te la caí­da que ex­pe­ri­men­ta­ron en el úl­ti­mos mes.

Ve­ne­zue­la vie­ne de una sos­te­ni­da caí­da de su pro­duc­ción de pe­tró­leo, que es­tá el al­re­de­dor de 1.2 millones de barriles diarios, me­nos de la mi­tad de lo que pro­du­cía ha­ce cin­co años.

Ma­du­ro, quien re­gre­só al país lue­go de un via­je a Ru­sia de tres días, se­ña­ló que con su ho­mó­lo­go Vla­di­mir Pu­tin lo­gró una se­rie de acuer­dos pa­ra fi­nan­ciar la pro­duc­ción de cru­do.

Apro­ba­ron re­du­cir bom­beo de 1.2 millones de barriles diarios por 6 me­ses

Ma­du­ro es­pe­ra que la re­duc­ción de la ofer­ta de pe­tró­leo per­mi­ta que los pre­cios del ba­rril se for­ta­lez­can. No­ti­mex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.