En EUA evi­tan cie­rre del go­bierno... tem­po­ral­men­te

El Sol de San Luis Potosi - - Mundo - NO­TI­MEX

Es­ta­dos Uni­dos evi­tó hoy el cie­rre del go­bierno Fe­de­ral con la apro­ba­ción de una ini­cia­ti­va tem­po­ral de gas­to, que per­mi­ti­rá la ope­ra­ción de la bu­ro­cra­cia es­ta­du­ni­den­se has­ta el 21 de di­ciem­bre.

El pre­si­den­te Do­nald Trump pro­mul­gó la lla­ma­da Re­so­lu­ción Con­ti­nua a unas ho­ras de que ven­cie­ra el pla­zo pa­ra lo­grar un acuer­do, la me­dia no­che de es­te vier­nes.

La pro­mul­ga­ción de la ini­cia­ti­va tem­po­ral de gas­to pos­po­ne en los he­chos el de­ba­te po­lí­ti­co so­bre el even­tual fi­nan­cia­mien­to de pro­pues­to mu­ro en la fron­te­ra con México.

La ini­cia­ti­va de gas­tos del De­par­ta­men­to de Es­ta­do Se­gu­ri­dad In­ter­na (DHS) apro­ba­da por el Se­na­do in­clu­ye 1.6 mil millones de dó­la­res en se­gu­ri­dad fron­te­ri­za. Sin em­bar­go, no con­tem­pla fon­dos es­pe­cí­fi­cos pa­ra el mu­ro de Trump.

La Ca­sa Blan­ca pi­dió es­pe­cí­fi­ca­men­te cin­co mil millones de dó­la­res pa­ra se­gu­ri­dad y mu­ro, los cua­les fue­ron in­cor­po­ra­dos en la ini­cia­ti­va de gas­tos del DHS en la ver­sión de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes.

El Con­gre­so ya apro­bó otros 1.6 mil millones en mar­zo en se­gu­ri­dad fron­te­ri­za, in­clui­das bar­das y ba­rre­ras fí­si­cas, pe­ro nin­guno de los fon­dos fue eti­que­ta­do pa­ra el mu­ro de Trump.

El len­gua­je del acuer­do pre­su­pues­tal de mar­zo es­ta­ble­ció que las ba­rre­ras fí­si­cas co­rres­pon­den a bar­das y di­ques (que ha­bían si­do con­tem­pla­dos des­de la Ley de Bar­das Se­gu­ras de 2006), pe­ro no al mu­ro de con­cre­to pro­pues­to por el pre­si­den­te.

Es­ta­dos Uni­dos evi­tó hoy el cie­rre del go­bierno Fe­de­ral con la apro­ba­ción de una ini­cia­ti­va tem­po­ral de gas­to, sien­do el pre­si­den­te Do­nald Trump quien pro­mul­gó la lla­ma­da Re­so­lu­ción Con­ti­nua a unas ho­ras de que ven­cie­ra el pla­zo pa­ra lo­grar un acuer­do

No­ti­mex

Trump apro­bó la Re­so­lu­ción Con­ti­nua que per­mi­te am­pliar el gas­to del go­bierno fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.