Re­nun­cia el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Te­xas

El Sol de San Luis Potosi - - Mundo - NO­TI­MEX

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Te­xas, Ro­lan­do Pa­blos, anun­ció que re­nun­cia­rá a par­tir del pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre, dos años des­pués de ha­ber asu­mi­do el car­go, en el que se desem­pe­ñó co­mo res­pon­sa­ble del manejo de las elec­cio­nes en la en­ti­dad y de las re­la­cio­nes con México, en­tre otras fun­cio­nes.

Pa­blos ex­pli­có que, una vez fi­na­li­za­das las elec­cio­nes in­ter­me­dias de 2018, “es aho­ra un buen mo­men­to pa­ra co­men­zar el pro­ce­so de tran­si­ción. Fue­ra de mi po­si­ción y pa­san­do la ba­tu­ta".

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do es uno de los prin­ci­pa­les ase­so­res del go­ber­na­dor en asun­tos so­bre la fron­te­ra y las re­la­cio­nes con México.

"Me enor­gu­lle­ce de­cir que, du­ran­te los úl­ti­mos dos años, mi ofi­ci­na ha tra­ba­ja­do in­can­sa­ble­men­te pa­ra ayu­dar a me­jo­rar la vi­da de to­dos los te­xa­nos a tra­vés del for­ta­le­ci­mien­to de nues­tras re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, la atrac­ción de in­ver­sio­nes, la fa­ci­li­ta­ción del cre­ci­mien­to em­pre­sa­rial y el co­mer­cio”, di­jo Pa­blos en un co­mu­ni­ca­do.

El go­ber­na­dor de Te­xas, Greg Ab­bott, de­sig­nó a Pa­blos pa­ra el car­go en enero de 2017 y pos­te­rior­men­te fue confirmado por el Se­na­do de Te­xas.

Ab­bott elo­gió a Pa­blos co­mo "un ser­vi­dor pú­bli­co de­di­ca­do que ha he­cho un tra­ba­jo excepcional en la de­fen­sa de la in­te­gri­dad de nues­tro sis­te­ma elec­to­ral".

Pa­blos "ha for­ta­le­ci­do la po­si­ción de Te­xas en el es­ce­na­rio in­ter­na­cio­nal al fo­men­tar nues­tros la­zos cul­tu­ra­les y eco­nó­mi­cos con paí­ses de to­do el mun­do", des­ta­có Ab­bott.

El go­ber­na­dor de Te­xas, Greg Ab­bott, de­sig­nó a Pa­blos pa­ra el car­go en enero de 2017 y pos­te­rior­men­te fue confirmado por el Se­na­do de Te­xas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.