El Sol de San Luis Potosi

No hay amparos en SLP por altos salarios

En el Poder Judicial de la entidad, nadie gana más que el presidente López Obrador, aseguró Juan Pablo Almazán Cué

- MAYRA TRISTÁN

En San Luis Potosí, el Poder Judicial no tendría necesidad de ampararse contra la Ley de Salarios Máximos que obliga a una reducción salarial para quienes perciben más salario que el Presidente de la República, ya que nadie gana más de 108 mil pesos.

Una de las propuestas de campaña que ha concretado la administra­ción federal, es la concernien­te a los salarios, en donde el Presidente se redujo el sueldo.

En San Luis Potosí, el Poder Judicial no tendría necesidad de ampararse contra la Ley de Salarios Máximos que obliga a una reducción salarial para quienes perciben más salario que el Presidente de la República, ya que nadie gana más de 108 mil pesos.

Una de las propuestas de campaña que ha concretado la administra­ción federal, es la concernien­te a los salarios, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se redujo el sueldo a 108 mil pesos mensuales, lo que provocó una serie de amparos en el Poder Judicial de la Federación para que los magistrado­s no sean obligados a reducir su percepción monetaria. Al respecto, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué, manifestó que en San Luis Potosí no hay la necesidad de ampararse, puesto que los sueldos de magistrado­s y consejeros de la judicatura no superan los 108 mil pesos.

De acuerdo al portal de Transparen­cia con actualizac­ión a julio de 2018, el presidente del Poder Judicial en el Estado percibe un sueldo bruto de 103 mil 290.78 pesos, y neto de 87 mil 704.58; mientras que los magistrado­s y consejeros de la judicatura ostentan una percepción mensual bruta de 92 mil 539.22, es decir un salario neto mensual de 77 mil 365.94 pesos.

En otro tema, Almazán Cué se refirió a la ratificaci­ón de Armando Martínez Vázquez como magistrado por parte del Congreso del Estado, y señaló que en este caso lo único que concierne al Poder Judicial es “darle posesión en el cargo de magistrado y la adscripció­n correspond­iente a una de las cinco salas del Poder Judicial”.

Explicó que al ya no existir una vacante, Felipe Aurelio Torres Zúñiga retomará su puesto como supernumer­ario y Armando Martínez asumirá el cargo como magistrado.

 ??  ?? Juan Paulo Almazán Cué manifestó que en San Luis no hay la necesidad de ampararse, puesto que los sueldos de magistrado­s y consejeros de la judicatura no superan los 108 mil pesos. El Sol de San Luis
Juan Paulo Almazán Cué manifestó que en San Luis no hay la necesidad de ampararse, puesto que los sueldos de magistrado­s y consejeros de la judicatura no superan los 108 mil pesos. El Sol de San Luis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico