El Sol de San Luis Potosi

Niega irregulari­dades, el director del CBTA 142

- PATRICIA CALVILLO

Hace una semana, padres de familia del Centro de Bachillera­to Tecnológic­o Agropecuar­io, CBTA, plantel 142, ubicado en el municipio de Venado, recurriero­n a este medio de comunicaci­ón para señalar que los estaban obligando a aportar cuotas escolares de 120 pesos para pagar laudos laborales de la institució­n; el Director General, Pedro Arturo Hernández López, negó las acusacione­s y entregó una serie de documentos donde afirma no haber cometido irregulari­dades en su gestión.

Al solicitar su derecho de réplica y exigir que se ventilaran los nombres de los padres de familia que hicieron extensiva su denuncia a esta casa editora, entregó un documento que signa la Subsecreta­ria de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública, SEP, en donde emite que no ha cometido errores administra­tivos en su gestión como el del despido injustific­ado a un vigilante, pues tiene poco tiempo de haber tomado las riendas de la dirección general del CBTA 142.

En el texto se lee -ya que no quiso dar entrevista para mejor comprensió­n de los hechos y prefiriend­o que se retomara el documento- “son difamacion­es que afectan la estabilida­d del proceso de aprendizaj­e de la comunidad escolar”.

Reconoció que el centro escolar que dirige efectivame­nte fue afectado por una resolución del juez mixto de primera instancia del XI distrito con cabecera en Venado, que debido a una demanda laboral interpuest­a por Carlos Velázquez Rodríguez, con fecha del 17 de octubre del año pasado quedó a favor del ex trabajador, por lo que se insistió que ese error administra­tivo no salió de su administra­ción ya que asumió la dirección en el mes de febrero de este año.

Afirmó que la informació­n que ofrecieron los propios padres de familia de esa institució­n del altiplano potosino, es infundada y carente de veracidad.

En su documento, nunca rechaza los dichos de los padres de familia –de quienes tenemos audios- en relación a que se está cobrando una cuota escolar de 120 pesos para asumir el laudo laboral que al parecer es responsabi­lidad de Arturo de Jesús Martínez Cruz y Eleazar Villela García, como lo dejó clarificad­o en el documento que entregó como derecho de réplica.

Cabe añadir que este sujeto, demandó conocer la identidad de las personas denunciant­es, y solo se debe recordar al respecto, que existe el derecho de protección de fuentes cuando estas temen a represalia­s.

 ??  ?? Reconoció que el centro escolar que dirige efectivame­nte fue afectado por una resolución del juez mixto de primera instancia del XI distrito con cabecera en Venado. Cortesía
Reconoció que el centro escolar que dirige efectivame­nte fue afectado por una resolución del juez mixto de primera instancia del XI distrito con cabecera en Venado. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico