El Sol de San Luis Potosi

SE TAMBALEA EL PAGO AL ISSSTE

Existe la disponibil­idad y la apertura de las nuevas autoridade­s para formalizar ese convenio, señaló José Luis Ugalde Montes

- EMANUEL LANDEROS

Debe cubrirse este año y no en el 2019, como se presupuest­ó, advierte José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas.

El convenio de pago con el ISSSTE deberá quedar solventado antes de que finalice el 2018, ya que se encuentra contemplad­o en la Ley de Egresos de este año.

Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas José Luis Ugalde Montes, quien consideró que el convenio para liquidar el pasivo que asciende a poco más de mil 200 millones de pesos, no aplicaría en la Ley del 2019.

El funcionari­o estatal explicó que la posibilida­d de formalizar un convenio de pago en torno a la deuda sostenida con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado no está cancelada del todo.

A pesar de que no se ha formalizad­o, añadió, existe la disponibil­idad y la apertura de las nuevas autoridade­s para formalizar ese convenio, lo cierto es que actualment­e el balón está en la cancha del ISSSTE.

Reveló que, el martes de la semana pasada, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con funcionari­os del ISSSTE para tratar de recuperar ese convenio “que deberá quedar finiquitad­o antes del 31 de diciembre de este año”, reiteró.

Consideró que, por desconocim­iento, y ante el intento de dejar sin efecto el decreto legislativ­o aprobado para formalizar ese convenio, se tuvieron repercusio­nes, “ya que se perdieron entre 20 y 25 días, en los que pudimos haber pactado con el ISSSTE”.

Insistió en que, retomar ese convenio de pago de mil 200 millones de pesos, sería posible, “pero solo hasta antes que concluya el 2018, porque es algo que está contenido en la Ley de Ingresos de este año y no creo que consideren que aplique en la de 2019”.

El titular de la Secretaría de Finanzas admitió que podría darse un ajuste en la estructura planeada para el sistema de pago, “si procede el convenio, en lugar de diez años, el plazo podría disminuir a ocho”, indicó.

Finalmente, Ugalde Montes, aseguró que se ha hecho la previsión “con lo que podríamos asimilar un posible incremento en las cantidades que deberían ser pagadas en forma periódica”.

JOSÉ LUIS UGALDE

“La posibilida­d de formalizar un convenio de pago en torno a la deuda sostenida con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado no está cancelada del todo”.

 ?? El Sol de San Luis ?? El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con funcionari­os del ISSSTE para tratar de recuperar el convenio.
El Sol de San Luis El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con funcionari­os del ISSSTE para tratar de recuperar el convenio.
 ??  ?? TITULAR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS
TITULAR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico