El Sol de San Luis Potosi

BACTERIA EN PLANTA DE AGUA MATA A TRABAJADOR

El IMSS está multando a ese organismo por alrededor de cinco millones de pesos

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CASTRO

Después que aspiró una bacteria, el trabajador Mario Alberto Ávila de la DAPAS murió, desconocié­ndose el origen del suceso, el empleado laboraba en la planta tratadora de aguas residuales “Birmania”.

CIUDAD VALLES, SLP.Después que aspiró una bacteria, un trabajador de la DAPAS murió, quien laboraba en la planta tratadora de aguas residuales “Birmania”, quien el pasado 19 de Noviembre falleció, de lo cual tienen conocimien­to los directivos del organismo operador de agua así como también la Junta de Gobierno.

Sobre esto, Alejandro Ballestero­s Corona, líder del sindicato de la DAPAS, dijo que el IMSS conoce del caso del trabajador fallecido, Mario Alberto Ávila, y a la vez realiza una investigac­ión, pero además está multando a la Dirección de Agua Potable y Alcantaril­lado por no garantizar la seguridad de los trabajador­es, lo que puede rebasar los 5 millones de pesos por parte del departamen­to de Medicina del Trabajo.

Por estos hechos, como sindicato han exigido que se conforme la comisión de seguridad e higiene pero el director técnico, ingeniero

Mario Alberto Ávila era parte de los 28 trabajador­es en huelga, quien estaba en la planta tratadora.

Raymundo Cano Tinajero, no lo ha permitido, y al tomar posesión el director Marco Antonio Guillén Rivera, se le informó de esto, pero ha hecho caso omiso, lo cual representa un riesgo para los trabajador­es.

Señaló que Mario Alberto Ávila era parte de los 28 trabajador­es en huelga, quien estaba en la planta tratadora, pero según el IMSS absorbió una bacteria que le llegó a los pulmones, su esposa y un hijo también estaban enfermos, los cuales ya fueron dados de alta después de recibir un tratamient­o médico.

Por eso el director ….” Menciona que hay muertos que firman, claro que no, Mario Alberto Ávila no está firmando, está finado, pero a sus deudos familiares se les debe pagar todo lo que les correspond­e, y él dijo que a los huelguista­s no se les debe pagar nada, lo cual es una situación grave”.

 ??  ?? CIUDAD VALLES, SLP.-Un trabajador de la DAPAS murió tras aspirar una bacteria en la planta tratadora de aguas residuales “Birmania”. Correspons­al
CIUDAD VALLES, SLP.-Un trabajador de la DAPAS murió tras aspirar una bacteria en la planta tratadora de aguas residuales “Birmania”. Correspons­al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico