El Sol de San Luis Potosi

Hasta 50% repuntarán ventas en la C. de Abastos

Aunque hay algunos casos de ciertos giros muy específico­s que su actividad comercial se eleva hasta un cien por ciento, comparado con cualquier otra época del año

- DANIELA ARANDA

Derivado del incremento en la afluencia de visitantes en el Centro de Abastos, se espera que crezca el flujo entre el punto de venta y la distribuci­ón de fruta, verdura, abarrotes y artículos de temporada.

Al respecto el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, señaló que estiman que las ventas repunten desde un 20 hasta un 50 por ciento en la mayoría de los locales, aunque hay algunos casos de ciertos giros muy específico­s que su actividad comercial se eleva hasta un cien por ciento, comparado con cualquier otra época del año.

Comentó que la temporada decembrina es de las más importante­s para los bodegueros y comerciant­es, pues durante estas fechas consumidor­es de distintos puntos de la Zona Metropolit­ana y del resto de la Capital, así como del interior del Estado acuden a esta central para surtir todo lo necesario para sus posadas y demás reuniones navideñas.

“En diferentes productos sí son significat­ivas las ventas, lógicament­e las frutas tropicales baja su consumo por el frío, pero hay otras como la naranja, la mandarina, guayaba, la caña, etc., que se aumenta mucho el consumo por los festejos. Además con los aguinaldos hay más derrama económica y lógicament­e hay más movimiento, otro factor que nos ayuda es la visita de nuestros connaciona­les que vienen a pasar las fiestas a San Luis Potosí, porque ellos van y compran al Centro de Abastos”, expresó.

Finalmente dijo que en coordinaci­ón con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGPSM) trabajarán en la implementa­ción de operativos de vialidad y de vigilancia para contribuir con la movilidad, inhibir la delincuenc­ia en la zona y garantizar el bienestar de los asistentes.

La naranja, la mandarina, la guayaba, la caña y otros productos de temporada son los que principalm­ente se adquieren, por las celebracio­nes de las posadas y otros festejos navideños.

 ??  ?? Desde un 20 hasta un 50 por ciento es el repunte esperado en algunos giros dentro del Centro de Abastos. Cortesía
Desde un 20 hasta un 50 por ciento es el repunte esperado en algunos giros dentro del Centro de Abastos. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico