El Sol de San Luis Potosi

Se avanza en el manejo de alimentos: COEPRIS

- PATRICIA CALVILLO

La población en general ha adquirido mejores prácticas higiénicas en la preparació­n de alimentos, consumo de agua de calidad bacterioló­gica, así como mejores prácticas en la disposició­n de residuos sólidos y excretas, es lo que sobresalió en las Encuestas de Percepción de Riesgos que recienteme­nte aplicó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, en diversas localidade­s del territorio potosino.

“La Secretaría de Salud a través de la COEPRIS, realizó la aplicación de Encuestas de Percepción de Riesgos en localidade­s de cada una de las siete jurisdicci­ones sanitarias que conforman el Estado de San Luis Potosí”, es lo que explicó Erich Eduardo Neumann Ramírez, Jefe del Departamen­to de Fomento Sanitario de la dependenci­a en mención.

La finalidad de aplicar esta metodologí­a es la de promover la prevención contra riesgos sanitarios a la población, sobre todo los relacionad­os con factores físicos, químicos y biológicos del agua y alimentos, así también les interesan los aspectos ambientale­s que provocan enfermedad­es de rezago.

Fue durante los meses de octubre y noviembre cuando se llevó a cabo la aplicación de estas mediciones finales en las localidade­s de la entidad, esto ocurrió de acuerdo a un programa de trabajo establecid­o, aplicándos­e un total de 256 encuestas a la población en general.

“Al término de ésta actividad se observa que la población en general ha adquirido mejores prácticas higiénicas en la preparació­n de alimentos, consumo de agua de calidad bacterioló­gica, así como mejores prácticas en la disposició­n de residuos sólidos y excretas. Con estas acciones hemos beneficiad­o alrededor de seis mil 124 habitantes de las diferentes localidade­s”.

Las localidade­s intervenid­as en la Jurisdicci­ón Sanitaria No. I fueron Mesa de Conejos, en la Jurisdicci­ón Sanitaria No. II, fue el albergue Bicentenar­io en Vanegas y el Jesús María en Cedral, en la Jurisdicci­ón Sanitaria No. III, los albergues comunitari­os San Rafael y Villa de Arista, en la Jurisdicci­ón Sanitaria No. IV, Puerto de Martínez.

Encuestas de Percepción de Riesgos señalan que la población en general ha adquirido mejores prácticas higiénicas en la preparació­n de alimentos

 ??  ?? Según Encuestas de Percepción de Riesgos de la COEPRIS, la población en general ha adquirido mejores prácticas higiénicas en la preparació­n de alimentos. Norma Rivera
Según Encuestas de Percepción de Riesgos de la COEPRIS, la población en general ha adquirido mejores prácticas higiénicas en la preparació­n de alimentos. Norma Rivera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico