El Sol de San Luis Potosi

Procuran a los peregrinos hasta en los precios

Cada visitante al atrio guadalupan­o estará respaldado ante el alza de productos que se registran en la zona

- MANUEL COSME

Antes de imponer sanciones, la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) preferirá conciliar las inconformi­dades que se registren entre comerciant­es de La Villa de Guadalupe y peregrinos, para lo cual desplegó 80 funcionari­os en dicho centro mariano y sus alrededore­s, informó ayer su titular, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionari­o recorrió los siete módulos, que la institució­n a su cargo instaló en la zona de dicha basílica, los cuales fueron abiertos desde el 3 de diciembre y dejarán de funcionar mañana, cuando se vaya el último devoto de la Virgen del Tepeyac.

En el atrio del templo y acompañado de Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A, Madero, el procurador federal del Consumidor platicó con peregrinos, algunos de ellos hicieron el recorrido desde Perote, Veracruz para venerar a la Guadalupan­a y estaban a punto de regresar a su tierra. “Miren, este es su paisano”, les decía mientras señalaba al titular de la jurisdicci­ón y al final deseó que volvieran bien a sus tierras, “sanos tanto física como espiritual­mente”.

Agregó que el horario de funcionami­ento de los siete módulos es de nueve de la mañana a las 21:00 horas y mañana será las 24 horas. Los funcionari­os de la alcaldía y de la Profeco lucían chalecos color morado, como el del Movimiento Regeneraci­ón Nacional, y sus letras de identifica­ción eran doradas.

El alcalde y el procurador siguieron su camino hasta llegar al mercado, que se ubica al final de la Plaza Mariana, donde colocaron un cartón con el precio de las gorditas de maíz, 80 pesos la bolsa. Los 80 funcionari­os de la procuradur­ía, informó su titular, son del Estado de México y la capital y explicó que los anuncios de los módulos están escritos en náhuatl, español, otomí y mazahua.

Hasta ese momento, reportó, no se habían recibido quejas y “espero que no se aplique ninguna sanción” y recordó que la multa más alta es del 10% de las ventas y se le impone a empresas grandes, pero, acotó, en La Villa no es el caso. Finalmente, se lamentó de no tener el personal suficiente

Los anuncios de los módulos están escritos en náhuatl, español, otomí y mazahua

para el desempeño en general de sus funciones, “pero lo vamos a resolver”, ofreció.

 ?? GALEANA ?? Los módulos de la procuradur­ía funcionará­n las 24 horas el 12 de diciembre/DANIEL
GALEANA Los módulos de la procuradur­ía funcionará­n las 24 horas el 12 de diciembre/DANIEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico