El Sol de San Luis Potosi

INAUGURAN TORNEO DE BALONCESTO

MÁS DE 30 EQUIPOS PARTICIPAN EN ESTE CAMPEONATO VARONIL, CON TRES CATEGORÍAS Y FEMENIL, CON DOS DIVISIONES

- REDACCIÓN DEPORTES

Con emotiva ceremonia se puso en marcha el Torneo Municipal de Baloncesto, en Mexquitic de Carmona, con la participac­ión de más de 30 equipos.

El evento es promovido por el movimiento antorchist­a de Mexquitic de Carmona, pero con el apoyo del presidente municipal, el profesor Rafael Pérez Rojas.

El evento se celebró en las recién remozadas canchas de basquetbol de Mexquitic de Carmona, pues el presidente municipal, en uno de sus primeros apoyos al deporte, mandó pintar las canchas de basquetbol, a las que además les cambiaron los viejos tableros, que ahora son de acrílico y lucen muy bien.

En el acto estuvo Armando Bautista, dirigente municipal del Movimiento Antorchist­a, en Mexquitic de Carmona, quien reiteró que una de las prioridade­s en ese lugar y por parte del profesor Rafael Pérez Rojas, es el de apoyar al deporte, pues están totalmente convencido­s de que es una de las formas más eficientes de alejar a los jóvenes de los vicios.

Hay que resaltar que en esa zona se juega mucho el basquetbol y se mantiene un buen nivel, pues hay muchos jóvenes que tienen a este deporte como su pasatiempo favorito y esto ha hecho que sean muy buenos jugadores.

Al tomar la palabra Armando Bautista, dio una buena noticia a todos los presentes, pues dijo que ya se hizo la propuesta ante el presidente municipal para que se arregle el auditorio municipal, esto sería poniendo una duela nueva y desde luego, tableros de acrílico, lo que sería un gran impuso, no sólo para el basquetbol, pues también para otros deportes como el voleibol y el boxeo, entre otros.

En la misma ceremonia inaugural se entregaron balones de basquetbol a cada uno de los equipos participan­tes.

Este torneo se llevará a cabo con dos categorías en la rama femenil y tres en la rama varonil y todos los juegos serán en las canchas de la Plaza Mexquitic.

 ??  ?? Armando Bautista, del Movimiento Antorchist­a, hizo la declarator­ia inaugural. Cortesía
Armando Bautista, del Movimiento Antorchist­a, hizo la declarator­ia inaugural. Cortesía
 ??  ?? Los equipos recibieron balones de basquetbol. Cortesía
Los equipos recibieron balones de basquetbol. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico